Tips para elegir un buen calzado táctico y bota militar

Consejos y recomendaciones para elegir un buen calzado táctico o bota militar

Fecha de actualización: 2019-08-02

bota táctica y calzado táctico, consejos y recomendaciones

Atrás quedaron los días en que las botas militares fueron utilizadas solo por los soldados. En la actualidad, a muchas personas, tanto jóvenes como mayores, les gusta usar estas botas porque les resulta muy cómoda. Las personas de países de todo el mundo, tienen afinidad con el ejército. Esto se debe principalmente a su valentía y que la mayoría de las veces el cine distorsiona sólo un poco la realidad y ha glamorizado sus vidas. Es por eso que a las personas en general les gusta usar todo tipo de equipos, atuendos, calzado, etc., que deben ser utilizados por el Ejército.

En el caso específico del calzado táctico, hay muchos tipos diferentes de zapatos de combate disponibles en el mercado, vienen en todo tipo, tamaño, color y funcionalidad. Dependiendo de su profesión o actividad recreativa, tendrá que elegir sabiamente sus botas tácticas. Si está buscando un par de zapatos militares con un aspecto clásico, puede optar por botas de piel con tubo de loneta. Este es el modelo clásico, no será muy difícil encontrar un par de calzado de este tipo.

Factores relevantes del calzado táctico

Las botas tácticas en tres categorías: uso recreativo o cotidiano, uso en la aplicación de la ley o fuerzas del orden civil y uso militar. Las tres categorías requieren propiedades únicas que ofrecerán diferentes botas, por lo que este artículo está diseñado para resaltar las diferencias para que pueda tomar una decisión mejor y más informada sobre qué botas necesitaría y en qué entorno, así dependiendo de sus necesidades y requisitos, podrá elegir entre una amplia gama de calzado táctico. Aquí hay algunos factores que lo ayudarán a tomar la decisión correcta:

Una vez que haya considerado estos factores, podrá elegir las botas militares adecuadas para usted.

Ahora pasemos a las categorías de uso del calzado táctico y botas militares:

Importancia de la bota militar y el zapato táctico para las fuerzas del orden

En el caso de que el usuario esté desempeñando una operación táctica sea militar o policial, el calzado es clave para garantizar que la misión, no la incomodidad del pie o el rendimiento inadecuado del arranque táctico, sea la consideración principal cuando el enfoque mental es crítico. Hay muchas opciones en calzado para funcionarios uniformados y con esas opciones viene la responsabilidad de determinar qué zapatos o botas son los más adecuados para situaciones de trabajo específicas. Consideraciones

Al seleccionar calzado, primero considere el propósito de las labores y operaciones a las que se expone el usuario. Al considerar los deberes, laborales y la exposición a elementos de las fuerzas del orden civil, los militares y otras situaciones, una selección abrumadora de calzado puede reducirse a algunas cuestiones principales:

Como parte de las misiones, los uniformes y el calzado pueden entrar en juego durante el tiempo requerido para la respuesta, el retiro o la activación. Sien una situación de urgencia se requiere una respuesta inmediata, por ejemplo, tratar de amarrar las agujetas en esos 20 pequeños orificios que tienen las botas puede resultar engorroso y posiblemente incluso peligroso, es decir vestirse y llegar al lugar de la urgencia en un estado de vestimenta completo, o si hay momentos en los que vestirse en segundos es muy importante; es por ello que comúnmente las botas militares y el calzado táctico en general tienen cierre en un costado, se recomienda el uso de una marca como YKK que son cierres que tienen mucha calidad como los que usamos siempre en calzado Duo en nuestro calzado táctico y bota militar.

Finalmente, debido a la importancia de la salud del pie durante las operaciones tácticas, obtener la consulta de un podólogo puede ayudar a seleccionar una bota táctica o un zapato de servicio que prevenga o alivie los problemas y el dolor asociados con la espalda, la rodilla, el pie u otras lesiones. En caso de duda sobre la decisión que se debe tomar, quizás los mejores recursos para el asesoramiento son los otros oficiales o soldados dentro de la unidad.

Te invitamos a ver nuestras categorías de Calzado, somos fabricantes, tenemos una amplia variedad de soluciones para tí


Articulos en nuestro blog

Descripción, componentes y características del Calzado Industrial

Artículo los componentes de un calzado de seguridad industrial y algunos tips para conocer mejor el calzado

Descripción y componentes del calzado táctico y bota militar.

Descripción del calzado táctico y militar, además deun gráfico de sus componentes

Botas con casco de acero, especificaciones técnicas y su uso en el zapato industrial

Explicación de el por qué es importante el uso del calzado industrial con casco de acero y algunos datos técnicos de nuestro casco

Botas de seguridad dieléctricas - Descripción y elementos

Información acerca de las botas de seguridad industrial dieléctricas y botas tácticas dieléctricas, con casco de policarbonato o casco de poliamida.

Además de normas y estandarizaciones del casquillo dieléctrico para la bota, tipos de uso y ejemplos

Consejos para elegir zapatos de seguridad industrial

Consejos para elegir un buen zapato de seguridad, tomando en cuenta las punteras, suelas y tipo de trabajo que realizará el operador.

Tips para elegir un buen calzado táctico y bota militar

Consejos y recomendaciones para elegir un buen calzado táctico o bota militar

Caracterísitcas y tipos de cascos de seguridad

Descripción y tipos de cascos de seguridad industrial.

Tipos de lentes de seguridad y sus características

Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.

Guantes de seguridad - Tipos y características

Descripción de los componentes, elementos y clasificación de los guantes de seguridad industrial

Tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad, descripción y clasificación según ANSI

9 Pasos para empezar un negocio de calzado

El propósito de esta publicación es dar a conocer los pasos para comenzar un negocio en el área del calzado, cubriremos los diferentes puntos necesarios para un emprendimiento en el área del calzado.

Tipos y características de los overoles de seguridad

Descripción de los tipos, características y clasificación de los overoles de seguridad y protección personal.

Descripción, tipos y características de mascarillas, cubrebocas y protectores faciales

Diferentes tipos de cubrebocas, mascarillas y protectores faciales, para protección de nariz y boca, incluso ojos de ser necesario