Articulos en nuestro blog

Cascos de seguridad industrial, descripción características y tipos de cascos

Caracterísitcas y tipos de cascos de seguridad

Descripción y tipos de cascos de seguridad industrial.

Lentes de seguridad

Tipos de lentes de seguridad y sus características

Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.

tipos y características de los guantes de seguridad

Guantes de seguridad - Tipos y características

Al seleccionar un guante de seguridad, el ajuste, la función y el nivel de protección requerido deben tenerse en cuenta. Tomar la decisión correcta es fundamental. Incluso una lesión tan simple como un rasguño o un corte puede significar la diferencia entre terminar la jornada laboral con diez dedos o solo nueve.

Pero, ¿por dónde empezar, y cómo sabes que tienes el guante adecuado para el trabajo? Este artículo repasará las principales opciones de protección de manos y le dará algunos consejos para elegir el guante que mejor mantendrá a sus trabajadores seguros.

Imagen de tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad, descripción y clasificación según ANSI

Tipos y caractrísticas de los overoles industriales

Tipos y características de los overoles de seguridad

Descripción de los tipos, características y clasificación de los overoles de seguridad y protección personal.

Descricion y características de mascaras y cubrebocas de protección

Descripción, tipos y características de mascarillas, cubrebocas y protectores faciales

Diferentes tipos de cubrebocas, mascarillas y protectores faciales, para protección de nariz y boca, incluso ojos de ser necesario

Tipos, descripción y clasificación de la protección auditiva

Tipos y caracaterísticas de los protectores auditivos

Los dos tipos principales de dispositivos de protección auditiva son los tapones para los oídos y las orejeras. El tipo más común de protección auditiva son los tapones para los oídos que se insertan en el canal auditivo externo para bloquear las ondas sonoras antes de que lleguen al tímpano. Los beneficios de las orejeras son que protegen los oídos de niveles de ruido peligrosos, funcionan bien en entornos ruidosos y proporcionan una buena protección para ambos oídos. Hay varios tapones para los oídos y orejeras disponibles en el mercado hoy en día que pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva causada por ruidos fuertes en el trabajo.

Información de ropa de trabajo, características tipos y alternativas

Ropa protectora: Información tipos y alternativas de protección industrial

La ropa protectora es un tipo especial de ropa que usan las personas que pueden estar trabajando en entornos peligrosos. Por lo general, esta ropa está diseñada para proteger al usuario de su entorno y de los peligros que pueda ver. La ropa protectora puede incluir artículos como guantes, gafas, botas, delantales y más. Hay muchos tipos diferentes de ropa protectora para muchas situaciones diferentes.

Control operacional y análisis de riesgos

Descripción e información de Control operacional y análisis de riesgos

El control operacional es la capacidad de tener el control de las operaciones que están en curso en un área específica. El término abarca muchos aspectos de la seguridad, incluida la seguridad de las personas y los trabajadores, los peligros ambientales, la preparación y respuesta ante emergencias y la gestión de emergencias.

Definición, conceptos y Etapas de la capacitación laboral

Definición, conceptos y etapas de la capacitación y formación laboral

La formación en el lugar de trabajo tiene una correlación directa con la seguridad industrial. A medida que las organizaciones capacitan a sus empleados sobre cómo hacer su trabajo de manera más eficiente, el potencial de peligros disminuye. Con menos peligros relacionados con el trabajo, es más probable que los empleados sean conscientes y puntuales. Cuanto mejor conozcan los procedimientos de su trabajo, más seguros estarán. Los programas de capacitación enseñan habilidades esenciales que pueden ayudar a los empleados a evitar accidentes en el trabajo.

tipos de arneses clasficacion y características

Tipos de arnés de seguridad y sus características

Todos los tipos de arneses de seguridad están diseñados para ser usados por trabajadores que corren el riesgo de caerse. Por lo general, se dividen en 3 categorías: arneses de cuerpo entero, sistemas de detención de caídas y arneses a través del cuerpo. Un arnés de cuerpo entero se usa con mayor frecuencia para trabajos de construcción, trabajos de techado, caídas altas. Los sistemas de detención de caídas se utilizan para la prevención de caídas en escaleras, construcciones, andamios o rampas.