Botas con casco de acero, especificaciones técnicas y su uso en el zapato industrial

Fecha de actualización: 2019-05-20

Casco de acero utilizado para fabricar nuestras botas industriales

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

La opción clásica para el equipo de protección personal son las botas o los zapatos con puntera de acero. Este es el que la mayoría de los trabajadores piensan de inmediato porque son una opción más económica y accesible que está diseñada para ofrecer la protección óptima. También se puede suponer que las botas con punta dura son de acero cuando podrían no serlo.

El principal beneficio de estos zapatos es que ofrecen una gran protección en entornos de trabajo donde existe un riesgo significativo. El acero en la puntera ayuda a eliminar el riesgo de lesiones por la caída de objetos, materiales y maquinaria pesada. Esto significa que los trabajadores en la construcción, o aquellos con equipo peligroso, a menudo se adaptan mejor a estas botas.

Las botas con puntera de acero (también conocidas como botas de seguridad, botas con capa de acero, botas industriales y mucho más) son un tipo de calzado de protección que forma parte de la gama del equipo de protección industrial. Estas botas están diseñadas para proteger los dedos de los pies de objetos que caen y una gran cantidad de presión. Generalmente, la puntera se ajusta a una bota de seguridad que, en algún momento, tiene otras características como antideslizante, entre otras.

Dato curioso: Las botas con puntera de acero fueron inventadas por Alemania después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Si trabaja en entornos potencialmente riesgosos de alto impacto, debe usar botas de seguridad con puntera de acero. Hay muchos tipos diferentes de botas para protegerte contra diferentes cosas como:

  • Laceraciones
  • Productos quimicos
  • Objetos que puedan caer sobre los pies

Todas las botas con puntera de acero deben pasar por estrictas pruebas para garantizar que cumplan con los estándares establecidos por la STPS, de acuerdo a la NOM 113, esto significa que están diseñadas para no solo durar, sino también para protegerlas lo mejor que puedan.

Las punteras de acero no se limitan solo a las botas, ya que muchas de ellas se colocan en zapatos y zapatillas de deportes de afición como el montañismo, el senderismo, entre otros.

Las punteras utilizadas en la fabricación de nuestro calzado industrial están fabricadas en acero de alto carbón y templadas (austemperizadas)

Esto se hace para lograr la tenacidad y dureza necesarias para cumplir las normas internacionales: NOM 113 SPTS (NORMA OFICIAL MEXICANA) CSA Z195 (NORMA CANADIENSE) EN 12568 (NORMA EUROPEA) ASTM F2412/2413 (NORMA AMERICANA)

IndustrialTactico

Tlaquiltenango, Morelos, México
(734) 129•0692

Correo: contacto@calzadoduo.com

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook

Calzado Duo Marca Registrada (2019)

Orgullosamente HECHO EN MÉXICO

facebook

Certificado ssl