Calzado industrial con casco de policarbonato - Dieléctrico

Fecha de actualización: 2019-05-21

Puntera de policarbonato

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Las botas dieléctricas se utilizan cuando existe riesgo de descarga eléctrica debido a altas tensiones. Sin el equio de protección personal correcto, una corriente eléctrica de alto voltaje puede detener el corazón o producir quemaduras fatales. Por esta razón, nuestras botas son fabricadas con casco de policarbonato, que es muy superior a la poliamida, ya que puede resister altas temperaturas sin perecer, no se corroe con el alcohol y tiene una amplia fortaleza a los impactos, esto quizá lo desarrollemos en otro post mas a fondo.

Botas aisladas eléctricamente que protegen a los trabajadores de los riesgos de la tensión de paso cuando hay una falla de tensión de línea a tierra durante una intervención en una red de suministro de energía de tensión nominal de corriente alternativa de 1200 V.

Las botas dieléctricas se utilizan para trabajar con energía en vivo o en el área de energía en vivo ya que la corriente puede saltar grandes distancias, cabe destacar que no es recomendable el uso de botas dieléctricas cuando hay un contacto constante con el agua, ya que al ser conductor sería preferible usar un aislante completo como las botas industriales de hule, ya que la bota de piel previene que no genere un arco hasta 1200 volts, es decir quitar la puntera de acero de la bota industrial impedirá que se genere un arco, sólo que si el piso está constantemente humedo la piel se puede humedecer y ser conductora de corrientes eléctricas.

Si no se está en constante contacto con el agua sería mejor usar una bota con puntera dieléctrica de piel porque es transpirable, y tiene mejor confort, frente a una bota de hule o de ranil que no son productos transpirables y esto afecta mucho el desempeño en ambientes calurosos y secos, obviamente en entornos donde realmente existan riesgos eléctricos.

Incluso cuando el equipo de alto voltaje ha sido apagado, puede haber una carga residual en el equipo que podría causar una lesión. También ha habido muertes causadas por la excavación en lugares donde los cables de alimentación están enterrados bajo tierra y el cable fue cortado accidentalmente por un taladro, una pala o un topo.

Estas punteras son fabricadas con un material que ofrece las siguientes características:

  • Un 33% de menor peso
  • No conduce electricidad
  • No activa detector de metales
  • No es magnética
  • no transfiere el frío ni el calor y esta libre de estática

Cumple con las normas internacionales

NOM 113 STPS (NORMA OFICIAL MEXICANA)

CSA Z195 (NORMA CANADIENSE)

EN 12568 (NORMA EUROPEA)

ASTM F2412/2413 (NORMA AMERICANA)

IndustrialTactico

Tlaquiltenango, Morelos, México
(734) 129•0692

Correo: contacto@calzadoduo.com

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook

Calzado Duo Marca Registrada (2019)

Orgullosamente HECHO EN MÉXICO

facebook

Certificado ssl