Consejos para elegir zapatos de seguridad industrial

Fecha de actualización: 2019-08-01

Imagen de comparación de zapato de seguridad industrial

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Los zapatos de seguridad industrial son absolutamente esenciales en el lugar de trabajo. ¿Alguna ha perdido la cantidad de dinero para comprar un buen par que protegerá sus pies y al mismo tiempo le permita completar su trabajo sin preocupaciones de seguridad?.

Al igual que todo el calzado de calidad, la integridad de la bota de seguridad y también la vida útil de las botas está determinada por el cuidado que se toma para asegurarse de que estén en excelente estado. Nuestros trabajos nos mantienen lo suficientemente ocupados, así que, ¿por qué no usarías estas cinco técnicas rápidas para ahorrar tiempo, para evitar gastar mucho dinero al darle vida extra a las botas?

Las botas de seguridad deben fabricarse con los materiales más adecuados, como cuero y una suela de hule por ejemplo. Estos materiales de fabricación representan un atributo apropiado para las botas de seguridad y las botas de trabajo. Así las botas industriales serán muy cómodas y seguras como esenciales para los operadores, obreros, trabajadores y usuarios amantes de las actividades al aire libre.

Las características de los materiales de la suela son muy improtantes. Por ejemplo el calzado industrial con suela de poliuretano tiene características antideslizantes y resistentes al aceite, están diseñados específicamente para ofrecer una mayor tracción con superficies resbaladizas. El calzado de trabajo a menudo tienen 2 tipos de punteras:

  • Zapato de seguridad con puntera simple:Calzado sin casco, que es conformado por una entretela llamada celaste, que es muy resistente, pero no está creada para recibir golpes de alto impacto.
  • Zapato de seguridad con puntera reforzada: Ofrecen protección adicional del área de los dedos, que a menudo es particularmente vulnerable durante el uso de equipo pesado, pueden ser de 2 tipos: calzado industrial con casquillo de acero y calzado industrial con casquillo dieléctrico, el casquillo dieléctrico puede ser de 2 materiales: Policarbonato o Poliamida.

Debido a los requisitos específicos del calzado de seguridad, muchos de estos son creados por fabricantes de calzado que son expertos en este tipo de botas o zapatos de seguridad. También hay estándares de seguridad que los fabricantes deben cumplir. Esto es para asegurarse de que se mantenga una buena calidad de estos zapatos. Los estándares de seguridad se han modificado periódicamente cuando se fabrican mejores materiales para garantizar una mejor protección para los trabajadores, por ejemplo aquí en México la norma que rige la condición y características del calzado de seguridad industrial es la NOM STPS 113.

Otra razón por la cual pueden ser importantes es siempre proteger con el tiempo la integridad en los pies del usuario. Las lesiones en el lugar de trabajo pueden afectar fácilmente el poder de un trabajador para realizar su trabajo e incluso lo obligarán a retirarse de un tipo particular de trabajo.

Por ejemplo: cuando el trabajador va a hacer alguna labor como mover o cargar cosas muy pesadas, es recomendable usar botas industriales con una altura mayor o igual a 13 cm, ya que con esta altura es suficiente para que las botas de seguridad industrial protegen la integridad de los pies mediante el apoyo de los tobillos para ayudar a prevenir giros y movimientos bruscos en el área del tobillo en conjunto con la planta del pie, que se requiere para cualquier persona que trabaje largas horas con los pies, especialmente cuando realiza trabajos pesados.

Industrial

Tlaquiltenango, Morelos, México
(734) 129•0692

Correo: contacto@calzadoduo.com

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook

Calzado Duo Marca Registrada (2019)

Orgullosamente HECHO EN MÉXICO

facebook

Certificado ssl