Descripción y componentes del calzado táctico y bota militar.

Fecha de actualización: 2019-03-27

Post sobre el calzado táctico y sus componentes

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Descripción de la bota táctica militar, sus componentes y ubicación

Tips: Para elegir el mejor par de calzado de seguridad industrial

Las botas tácticas son también conocidas como botas militares. De hecho, botas tácticas diseñadas para ser atadas por militantes, ya sea del ejercito, así como entidades castrenses, agentes de seguridad publica, como policías, tránsitos, bomberos, o para militantes o personas que pertenezcan a agencias de seguridad privada, vigilantes o patrulleros; son diseñadas para sus entrenamiento de combate, desfiles y otros deberes que les asignen.

El diseño de las botas militares está ideado para brindarle apoyo y mantener sus pies protegidos, la estabilidad del tobillo en un entorno robusto para que pueda terminar con éxito un campo de entrenamiento más fuerte y obtener un mejor desempeño en sus labores.

Las botas de combate son tradicionalmente hechas de cuero endurecido y algunas veces impermeabilizado, además se le pueden adicionar casquillos de acero o dieléctricas hechas de un material polimérico como el policarbonato o poliamida para brindar una mejor protección en la punta del pié.

Además las botas militares son muy útiles para las personas con aficiones como el senderismo y la caza. Las características clave hacen que estas botas de trabajo especiales deben incluir:

  • La calidad de las suelas ofrece un agarre antideslizante y un confort general.
  • Un bajo peso de la bota, es decir una bota ligera, además de cómoda permite que los usuarios ya sea por labor o por practicar alguna afición a fin a su uso se muevan más rápido.
  • La ventilación adecuada del pie alivia las molestias y mantiene la temperatura corporal de los pies en niveles cómodos, especialmente durante los meses calurosos.

No todo el calzado táctico o militar es igual, hay diferentes clasificaciones, algunos los clasifican por la altura, otros por el tipo de suela, su uso, entre otros

Es decir, podríamos dar ideas sobre cuál es la clasificación correcta pero esto varía mucho de cada persona.

Sin embargo podemos estar de acuerdo en que deben de ser durables, resistentes y deben dar un status de autoridad para los agentes que las usan.

A continuación veremos las partes de un calzado de seguridad industrial

Componentes de calzado de seguridad:

Partes y componentes numerados de calzado táctico y militar
  1. Chinela: Se le conce la(s) pieza(s) del corte que cubre la parte frontal del calzado.
  2. Choclo: Se le conce la(s) pieza(s) del corte que cubre la parte posterior del calzado, se le denomina choclo, porque define el contorno inferior de la bota táctica, comunmente es el marco del pié, 1 o 2 centímetros abajo del tobillo.
  3. Chaleco: Se le conoce la(s) pieza(s) del corte que se posicionan para ejercer la sujeción con el amarre de las agujetas del calzado.
  4. Tubo: Se le conoce la(s) pieza(s) del corte que se posicionan en la parte superior del calzado. Por medio de un aditamento de loneta o piel, según la altura requerida y el uso solicitado, en su parte superior se forma la "boca" de entrada el pié, comúnmente forma una circunferencia de medio circulo.
  5. Cierre: Es opcional, pero facilita la tarea de vestir el pié, ya que simplemente al abrir el cierre, puedes introducir el pié sin mucha dificultad, ya que por la altura del tubo de la bota sería muy complicado hacerlo sin el cierre.
  6. Suela: Estructura de la parte inferior del calzado, la cual soporta el desgaste del zapato o bota en terrenos específicos, por ejemplo las suelas de Hule SBR, son muy resistentes en ambientes secos, químicos como solventes o aceites y altas temperaturas, pero el agua la desgasta, no de forma agresiva pero si tiene un desgaste mayor; sin embargo el Elastómero tiene buena resistencia al agua, es mejor antiderrapante que el hule pero no tiene resistencia a altas temperaturas.
  7. Puntera: Es la protección de la punta del pié, normalmente es de plástico, celaste, acero, o dieléctrica (policarbonato).
  8. Forro: Es el material interior del calzado, suele ser piel o textil.
  9. Plantilla: Es el elemento que absorbe y disipa el peso del usuario al caminar, puede ser de varios materiales, o combinaciones, como EVA-Textil, PU-Textil, EVA-Piel, entre otras.

Tactico

Tlaquiltenango, Morelos, México
(734) 129•0692

Correo: contacto@calzadoduo.com

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook

Calzado Duo Marca Registrada (2019)

Orgullosamente HECHO EN MÉXICO

facebook

Certificado ssl