Tips para elegir un buen calzado táctico y bota militar

Fecha de actualización: 2019-08-02

bota táctica y calzado táctico, consejos y recomendaciones

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Atrás quedaron los días en que las botas militares fueron utilizadas solo por los soldados. En la actualidad, a muchas personas, tanto jóvenes como mayores, les gusta usar estas botas porque les resulta muy cómoda. Las personas de países de todo el mundo, tienen afinidad con el ejército. Esto se debe principalmente a su valentía y que la mayoría de las veces el cine distorsiona sólo un poco la realidad y ha glamorizado sus vidas. Es por eso que a las personas en general les gusta usar todo tipo de equipos, atuendos, calzado, etc., que deben ser utilizados por el Ejército.

En el caso específico del calzado táctico, hay muchos tipos diferentes de zapatos de combate disponibles en el mercado, vienen en todo tipo, tamaño, color y funcionalidad. Dependiendo de su profesión o actividad recreativa, tendrá que elegir sabiamente sus botas tácticas. Si está buscando un par de zapatos militares con un aspecto clásico, puede optar por botas de piel con tubo de loneta. Este es el modelo clásico, no será muy difícil encontrar un par de calzado de este tipo.

Factores relevantes del calzado táctico

Las botas tácticas en tres categorías: uso recreativo o cotidiano, uso en la aplicación de la ley o fuerzas del orden civil y uso militar. Las tres categorías requieren propiedades únicas que ofrecerán diferentes botas, por lo que este artículo está diseñado para resaltar las diferencias para que pueda tomar una decisión mejor y más informada sobre qué botas necesitaría y en qué entorno, así dependiendo de sus necesidades y requisitos, podrá elegir entre una amplia gama de calzado táctico. Aquí hay algunos factores que lo ayudarán a tomar la decisión correcta:

  • Propósito: en primer lugar, debe determinar el propósito de comprar un nuevo par de zapatos de combate. Si los está comprando solo para estar a la moda, puede elegir cualquiera de los elegantes zapatos que están disponibles en diferentes colores y diseños. Sin embargo, si desea usar el calzado para hacer labores de vigilancia o de aplicación de la ley como un soldado, un policía o un vigilante, entonces debe comprar ciertos zapatos militares especiales para este tipo de labores del orden de seguridad. Por ejemplo, si se va de vacaciones al desierto, debe optar por botas de desierto.
  • Presupuesto: los precios de los zapatos militares minoritarios generalmente caen dentro del rango de $420 MXN a $ 2400 MXN. Debe tener una idea clara de cuánto está dispuesto a gastar en ellos. Según su presupuesto, puede refinar fácilmente su búsqueda y obtener un número limitado de zapatos que cumplan con todos sus requisitos y que no sean muy caros. El calzado mejor hecho no se refleja en un precio caro, ya que los materiales disponibles en el mercado son similares, normalmente cuando un calzado militar es caro está pagando etiquetas y adornitos, lo realmente importante es que la bota militar sea completamente de piel y el tubo de loneta o de algodón sea lo suficientemente rígido para soportar su tobillo con firmeza durante largos periodos de tiempo, está característica es muy importante para que la bota sea cómoda y dure mucho.
  • Comodidad: aunque la moda y el estilo son factores importantes para elegir las botas militares adecuadas, también debes darle mucha importancia a la calidad y comodidad que obtienes de ellas. No importa qué tan elegante o moderno se vea un par de botas, nunca debes comprarlas si no sientes comodidad mientras las usas. Además, deben ser del tamaño correcto y deben ajustarse a usted. Si va a comprarlos en línea, asegúrese de comprar solo aquellos zapatos que sean del tamaño adecuado para sus pies.

Una vez que haya considerado estos factores, podrá elegir las botas militares adecuadas para usted.

Ahora pasemos a las categorías de uso del calzado táctico y botas militares:

  • Fuerzas del orden civil y aplicación de la ley : Los oficiales de policía obviamente tienen un uniforme de trabajo que deben cumplir. Entonces, primero lo primero, las botas deben ser negras. Ahora, dependiendo de si son oficiales de la calle o oficiales de patrulla, pueden determinar si necesitarían las alturas de 8 "o 6". Dejando de lado la altura por un segundo, hay algunas características clave que un policía y un oficial de patrulla buscarán en una bota táctica de calidad. Primero, la capacidad de correr rápidamente. Las ofertas de la policía a menudo persiguen a los sospechosos y necesitan una bota que sea liviana y al mismo tiempo mantenga su durabilidad. Las suelas deben ser antideslizantes y una buena bota de policía tendrá diferentes características para brindar confort. La seguridad en la punta del pie es una elección personal, es decir alguna puntera de protección de acero o de algún material dieléctrico, y algunos oficiales lo prefieren mientras que otros no, tener la opción es importante al comprar botas de policía.
  • Militares: Sus necesidades son ligeramente diferentes a las de las fuerzas del orden. En el entorno militar de hoy en día se encuentran típicamente en ambientes secos, arenosos y calurosos. Ya sea en Irak o Afganistán, necesitan botas que encajen con la topografía. Las botas de desierto son ideales. Estas botas tácticas son de un color marrón coyote claro que están hechas a propósito para climas cálidos. Diseñados con orificios de ventilación en el empeine y un forro anti-bacteriano que absorbe la humedad, los pies de hombres y mujeres militares permanecerán secos, frescos y cómodos.
  • Entusiastas del aire libre o para el uso diario: Lo mejor de las botas tácticas de calidad es que tienden a ser extremadamente cómodas y literalmente "listas para usar" desde el primer momento. Esto es algo que buscan todos los entusiastas del aire libre. Ya sea que se dirijan a la cordillera o que vayan de excursión, esperan que sus botas se sientan bien desde el momento en que se las ponen hasta el momento en que se las quitan. Algunas características que son importantes para los entusiastas de las actividades al aire libre es una bota que se construyó sobre una plataforma de bota de senderismo que ofrece un volumen adecuado en el antepié y un ajuste seguro alrededor del medio pie y el tobillo. Si estás en el desierto también querrás algo que sea impermeable, así que busca una bota táctica que ofrezca una membrana impermeable y transpirable.

Importancia de la bota militar y el zapato táctico para las fuerzas del orden

En el caso de que el usuario esté desempeñando una operación táctica sea militar o policial, el calzado es clave para garantizar que la misión, no la incomodidad del pie o el rendimiento inadecuado del arranque táctico, sea la consideración principal cuando el enfoque mental es crítico. Hay muchas opciones en calzado para funcionarios uniformados y con esas opciones viene la responsabilidad de determinar qué zapatos o botas son los más adecuados para situaciones de trabajo específicas. Consideraciones

Al seleccionar calzado, primero considere el propósito de las labores y operaciones a las que se expone el usuario. Al considerar los deberes, laborales y la exposición a elementos de las fuerzas del órden civil, los militares y otras situaciones, una selección abrumadora de calzado puede reducirse a algunas cuestiones principales:

  • ¿Es el escenario de trabajo típico uno dentro de una estación de comando o detrás de un escritorio, patrullando en vehículos y con muy poca caminata? Si la respuesta es afirmativa aquí, los zapatos de corte bajo son los más adecuados para este entorno de trabajo. Los zapatos de corte bajo sin soporte para el tobillo permiten una mayor flexión en el tobillo, como cuando se sienta detrás de un escritorio o al volante de un automóvil durante períodos prolongados de tiempo. Los oficiales de patrulla probablemente también encontrarán zapatos de corte bajo adecuados para su ritmo.
  • ¿El trabajo involucra principalmente caminar, correr ligero y movimientos bruscos durante situaciones de confrontación física? Si es así, el calzado táctico de corte medio proporciona soporte para el tobillo, comodidad y ayuda a prevenir lesiones como esguinces.
  • ¿Hay senderismo, correr, un alto grado de confrontación física, patadas y otras acciones más extremas? En estos casos, las botas militares de corte alto son óptimas, como las que se envían a los soldados militares. A menudo no se consideran tan cómodos como las versiones de corte inferior, pero realmente protegen los tobillos y las piernas cuando es necesario.

Como parte de las misiones, los uniformes y el calzado pueden entrar en juego durante el tiempo requerido para la respuesta, el retiro o la activación. Sien una situación de urgencia se requiere una respuesta inmediata, por ejemplo, tratar de amarrar las agujetas en esos 20 pequeños orificios que tienen las botas puede resultar engorroso y posiblemente incluso peligroso, es decir vestirse y llegar al lugar de la urgencia en un estado de vestimenta completo, o si hay momentos en los que vestirse en segundos es muy importante; es por ello que comúnmente las botas militares y el calzado táctico en general tienen cierre en un costado, se recomienda el uso de una marca como YKK que son cierres que tienen mucha calidad como los que usamos siempre en calzado Duo en nuestro calzado táctico y bota militar.

Finalmente, debido a la importancia de la salud del pie durante las operaciones tácticas, obtener la consulta de un podólogo puede ayudar a seleccionar una bota táctica o un zapato de servicio que prevenga o alivie los problemas y el dolor asociados con la espalda, la rodilla, el pie u otras lesiones. En caso de duda sobre la decisión que se debe tomar, quizás los mejores recursos para el asesoramiento son los otros oficiales o soldados dentro de la unidad.

Tactico

Tlaquiltenango, Morelos, México
(734) 129•0692

Correo: contacto@calzadoduo.com

Contáctanos por Facebook  

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook

Calzado Duo Marca Registrada (2019)

Orgullosamente HECHO EN MÉXICO

facebook

Certificado ssl