Blog de calzado Duo

En este blog podrás encontrar información relevante acerca del calzado y sus diferentes vertientes, además de encontrar información acerca de la seguridad industrial, normativas, equipos.


Ultimos artículos en nuestro blog

Condiciones de iluminación laboral

Condiciones de iluminación en los centros de trabajo

Este artículo describe los requisitos de iluminación importantes para varios centros de trabajo. Es necesario que la iluminación de cada centro de trabajo esté configurada de manera que se disponga de la cantidad adecuada de luz necesaria para cada tarea. Esto asegura que los trabajadores estén seguros y saludables en su entorno.

 

tipos de arneses clasficacion y características

Tipos de arnés de seguridad y sus características

Todos los tipos de arneses de seguridad están diseñados para ser usados por trabajadores que corren el riesgo de caerse. Por lo general, se dividen en 3 categorías: arneses de cuerpo entero, sistemas de detención de caídas y arneses a través del cuerpo. Un arnés de cuerpo entero se usa con mayor frecuencia para trabajos de construcción, trabajos de techado, caídas altas. Los sistemas de detención de caídas se utilizan para la prevención de caídas en escaleras, construcciones, andamios o rampas.

Definición, conceptos y Etapas de la capacitación laboral

Definición, conceptos y etapas de la capacitación y formación laboral

La formación en el lugar de trabajo tiene una correlación directa con la seguridad industrial. A medida que las organizaciones capacitan a sus empleados sobre cómo hacer su trabajo de manera más eficiente, el potencial de peligros disminuye. Con menos peligros relacionados con el trabajo, es más probable que los empleados sean conscientes y puntuales. Cuanto mejor conozcan los procedimientos de su trabajo, más seguros estarán. Los programas de capacitación enseñan habilidades esenciales que pueden ayudar a los empleados a evitar accidentes en el trabajo.

Donde comprar zapatos para revender

Comprar zapatos a buen precio para revender

Consejos para comprar zapatos para revender en tu negocio de venta de calzado o tu zapatería

Control operacional y análisis de riesgos

Descripción e información de Control operacional y análisis de riesgos

El control operacional es la capacidad de tener el control de las operaciones que están en curso en un área específica. El término abarca muchos aspectos de la seguridad, incluida la seguridad de las personas y los trabajadores, los peligros ambientales, la preparación y respuesta ante emergencias y la gestión de emergencias.

Información de ropa de trabajo, características tipos y alternativas

Ropa protectora: Información tipos y alternativas de protección industrial

La ropa protectora es un tipo especial de ropa que usan las personas que pueden estar trabajando en entornos peligrosos. Por lo general, esta ropa está diseñada para proteger al usuario de su entorno y de los peligros que pueda ver. La ropa protectora puede incluir artículos como guantes, gafas, botas, delantales y más. Hay muchos tipos diferentes de ropa protectora para muchas situaciones diferentes.

Explora nuestras categorías

Puedes explorar nuestras categorías de contenido de acuerdo atu interés en el tema del calzado o la seguridad en general.


Construcción del calzado

Se abarcan temas del calzado, específicamente los materiales usados para su fabricación, caracerísticas del calzado, así como el corte, la suela, materiales en general.

Construcción de calzado

Negocio del calzado

Aquí podrás encontrar información acerca del negocio del calzado, desarrollo de la industria en general, proveedores, estrategias de ventas y marketing, herramientas para facilitar la gestión de tu negocio, entre otros.

Esta sección es de interés para las personas que quieran vender calzado online o en una zapatería, ya sea que se encuentren planeando su proyecto o ya ´se encuentren operando un negocio en el rubro de venta del calzado.

Negocio del calzado

Seguridad industrial

En esta sección podrás encontrar todo lo referente a la seguridad, normativas, equipos, herramientas, entre otros.

Seguridad industrial