Consejos para elegir zapatos de seguridad industrial

Consejos para elegir un buen zapato de seguridad, tomando en cuenta las punteras, suelas y tipo de trabajo que realizará el operador.

Fecha de actualización: 2019-08-01

Imagen de comparación de zapato de seguridad industrial

Los zapatos de seguridad industrial son absolutamente esenciales en el lugar de trabajo. ¿Alguna ha perdido la cantidad de dinero para comprar un buen par que protegerá sus pies y al mismo tiempo le permita completar su trabajo sin preocupaciones de seguridad?.

Al igual que todo el calzado de calidad, la integridad de la bota de seguridad y también la vida útil de las botas está determinada por el cuidado que se toma para asegurarse de que estén en excelente estado. Nuestros trabajos nos mantienen lo suficientemente ocupados, así que, ¿por qué no usarías estas cinco técnicas rápidas para ahorrar tiempo, para evitar gastar mucho dinero al darle vida extra a las botas?

Las botas de seguridad deben fabricarse con los materiales más adecuados, como cuero y una suela de hule por ejemplo. Estos materiales de fabricación representan un atributo apropiado para las botas de seguridad y las botas de trabajo. Así las botas industriales serán muy cómodas y seguras como esenciales para los operadores, obreros, trabajadores y usuarios amantes de las actividades al aire libre.

Las características de los materiales de la suela son muy improtantes. Por ejemplo el calzado industrial con suela de poliuretano tiene características antideslizantes y resistentes al aceite, están diseñados específicamente para ofrecer una mayor tracción con superficies resbaladizas. El calzado de trabajo a menudo tienen 2 tipos de punteras:

  • Zapato de seguridad con puntera simple:Calzado sin casco, que es conformado por una entretela llamada celaste, que es muy resistente, pero no está creada para recibir golpes de alto impacto.
  • Zapato de seguridad con puntera reforzada: Ofrecen protección adicional del área de los dedos, que a menudo es particularmente vulnerable durante el uso de equipo pesado, pueden ser de 2 tipos: calzado industrial con casquillo de acero y calzado industrial con casquillo dieléctrico, el casquillo dieléctrico puede ser de 2 materiales: Policarbonato o Poliamida.

Debido a los requisitos específicos del calzado de seguridad, muchos de estos son creados por fabricantes de calzado que son expertos en este tipo de botas o zapatos de seguridad. También hay estándares de seguridad que los fabricantes deben cumplir. Esto es para asegurarse de que se mantenga una buena calidad de estos zapatos. Los estándares de seguridad se han modificado periódicamente cuando se fabrican mejores materiales para garantizar una mejor protección para los trabajadores, por ejemplo aquí en México la norma que rige la condición y características del calzado de seguridad industrial es la NOM STPS 113.

Otra razón por la cual pueden ser importantes es siempre proteger con el tiempo la integridad en los pies del usuario. Las lesiones en el lugar de trabajo pueden afectar fácilmente el poder de un trabajador para realizar su trabajo e incluso lo obligarán a retirarse de un tipo particular de trabajo.

Por ejemplo: cuando el trabajador va a hacer alguna labor como mover o cargar cosas muy pesadas, es recomendable usar botas industriales con una altura mayor o igual a 13 cm, ya que con esta altura es suficiente para que las botas de seguridad industrial protegen la integridad de los pies mediante el apoyo de los tobillos para ayudar a prevenir giros y movimientos bruscos en el área del tobillo en conjunto con la planta del pie, que se requiere para cualquier persona que trabaje largas horas con los pies, especialmente cuando realiza trabajos pesados.

Te invitamos a ver nuestras categorías de Calzado, somos fabricantes, tenemos una amplia variedad de soluciones para tí


Articulos en nuestro blog

Descripcion, componentes y característcas delcalzado industrial

Descripción, componentes y características del Calzado Industrial

Artículo los componentes de un calzado de seguridad industrial y algunos tips para conocer mejor el calzado

Post sobre el calzado táctico y sus componentes

Descripción y componentes del calzado táctico y bota militar.

Descripción del calzado táctico y militar, además deun gráfico de sus componentes

Casco de acero utilizado para fabricar nuestras botas industriales

Botas con casco de acero, especificaciones técnicas y su uso en el zapato industrial

Explicación de el por qué es importante el uso del calzado industrial con casco de acero y algunos datos técnicos de nuestro casco

Puntera de policarbonato

Botas de seguridad dieléctricas - Descripción y elementos

Información acerca de las botas de seguridad industrial dieléctricas y botas tácticas dieléctricas, con casco de policarbonato o casco de poliamida.

Además de normas y estandarizaciones del casquillo dieléctrico para la bota, tipos de uso y ejemplos

Imagen de comparación de zapato de seguridad industrial

Consejos para elegir zapatos de seguridad industrial

Consejos para elegir un buen zapato de seguridad, tomando en cuenta las punteras, suelas y tipo de trabajo que realizará el operador.

bota táctica y calzado táctico, consejos y recomendaciones

Tips para elegir un buen calzado táctico y bota militar

Consejos y recomendaciones para elegir un buen calzado táctico o bota militar

Cascos de seguridad industrial, descripción características y tipos de cascos

Caracterísitcas y tipos de cascos de seguridad

Descripción y tipos de cascos de seguridad industrial.

Lentes de seguridad

Tipos de lentes de seguridad y sus características

Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.

tipos y características de los guantes de seguridad

Guantes de seguridad - Tipos y características

Al seleccionar un guante de seguridad, el ajuste, la función y el nivel de protección requerido deben tenerse en cuenta. Tomar la decisión correcta es fundamental. Incluso una lesión tan simple como un rasguño o un corte puede significar la diferencia entre terminar la jornada laboral con diez dedos o solo nueve.

Pero, ¿por dónde empezar, y cómo sabes que tienes el guante adecuado para el trabajo? Este artículo repasará las principales opciones de protección de manos y le dará algunos consejos para elegir el guante que mejor mantendrá a sus trabajadores seguros.

Imagen de tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad, descripción y clasificación según ANSI

Comenzar un negocio de calzado

9 Pasos para empezar un negocio de calzado

El propósito de esta publicación es dar a conocer los pasos para comenzar un negocio en el área del calzado, cubriremos los diferentes puntos necesarios para un emprendimiento en el área del calzado.

Tipos y caractrísticas de los overoles industriales

Tipos y características de los overoles de seguridad

Descripción de los tipos, características y clasificación de los overoles de seguridad y protección personal.

Descricion y características de mascaras y cubrebocas de protección

Descripción, tipos y características de mascarillas, cubrebocas y protectores faciales

Diferentes tipos de cubrebocas, mascarillas y protectores faciales, para protección de nariz y boca, incluso ojos de ser necesario

Tipos, descripción y clasificación de la protección auditiva

Tipos y caracaterísticas de los protectores auditivos

Los dos tipos principales de dispositivos de protección auditiva son los tapones para los oídos y las orejeras. El tipo más común de protección auditiva son los tapones para los oídos que se insertan en el canal auditivo externo para bloquear las ondas sonoras antes de que lleguen al tímpano. Los beneficios de las orejeras son que protegen los oídos de niveles de ruido peligrosos, funcionan bien en entornos ruidosos y proporcionan una buena protección para ambos oídos. Hay varios tapones para los oídos y orejeras disponibles en el mercado hoy en día que pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva causada por ruidos fuertes en el trabajo.

Cuida tu zapateria de los tenis clon y la falsificación de calzado

Cuida tu negocio o zapatería de los tenis clon y la falsificación de calzado

Los zapatos, tenis, botas, zapatillas alpargatas, y todos los tipos de productos de vestimenta para el pie son indispensables para el ser humano. En el proceso de producción, los zapatos se utilizan para proteger nuestros pies. Como compradores mayoristas, dueños de zapaterías o vendedores minoristas siempre velaremos por nuestros negocios, por lo que para nosotros es importante no violar la ley y ofrecer productos de calidad a nuestros clientes. Aquí vamos a presentar los problemas comunes de zapatos y calzado falsos o lones de zapatos en detalle ¿Quién quiere zapatos falsos o réplicas?

Imagen blog vender zapatos es buen negocio zapateria venta online de zapatos

Vender zapatos es buen negocio

Algunos dirían que vender zapatos es un negocio terrible porque depende de la moda para vender su producto. Otras personas creen que la única forma de mantenerse en el negocio es tener una variedad de estilos para diferentes edades, tamaños y géneros. Este artículo explorará ambos lados y dará razones por las cuales cada uno debe ser considerado al iniciar una zapatería. Hay dos formas de ver una zapatería: desde la perspectiva de alguien que depende de la moda o de alguien que no.

Información de ropa de trabajo, características tipos y alternativas

Ropa protectora: Información tipos y alternativas de protección industrial

La ropa protectora es un tipo especial de ropa que usan las personas que pueden estar trabajando en entornos peligrosos. Por lo general, esta ropa está diseñada para proteger al usuario de su entorno y de los peligros que pueda ver. La ropa protectora puede incluir artículos como guantes, gafas, botas, delantales y más. Hay muchos tipos diferentes de ropa protectora para muchas situaciones diferentes.

Control operacional y análisis de riesgos

Descripción e información de Control operacional y análisis de riesgos

El control operacional es la capacidad de tener el control de las operaciones que están en curso en un área específica. El término abarca muchos aspectos de la seguridad, incluida la seguridad de las personas y los trabajadores, los peligros ambientales, la preparación y respuesta ante emergencias y la gestión de emergencias.

Donde comprar zapatos para revender

Comprar zapatos a buen precio para revender

Consejos para comprar zapatos para revender en tu negocio de venta de calzado o tu zapatería

Definición, conceptos y Etapas de la capacitación laboral

Definición, conceptos y etapas de la capacitación y formación laboral

La formación en el lugar de trabajo tiene una correlación directa con la seguridad industrial. A medida que las organizaciones capacitan a sus empleados sobre cómo hacer su trabajo de manera más eficiente, el potencial de peligros disminuye. Con menos peligros relacionados con el trabajo, es más probable que los empleados sean conscientes y puntuales. Cuanto mejor conozcan los procedimientos de su trabajo, más seguros estarán. Los programas de capacitación enseñan habilidades esenciales que pueden ayudar a los empleados a evitar accidentes en el trabajo.

tipos de arneses clasficacion y características

Tipos de arnés de seguridad y sus características

Todos los tipos de arneses de seguridad están diseñados para ser usados por trabajadores que corren el riesgo de caerse. Por lo general, se dividen en 3 categorías: arneses de cuerpo entero, sistemas de detención de caídas y arneses a través del cuerpo. Un arnés de cuerpo entero se usa con mayor frecuencia para trabajos de construcción, trabajos de techado, caídas altas. Los sistemas de detención de caídas se utilizan para la prevención de caídas en escaleras, construcciones, andamios o rampas.