Guantes de seguridad - Tipos y características





Al seleccionar un guante de seguridad, el ajuste, la función y el nivel de protección requerido deben tenerse en cuenta. Tomar la decisión correcta es fundamental. Incluso una lesión tan simple como un rasguño o un corte puede significar la diferencia entre terminar la jornada laboral con diez dedos o solo nueve.

Pero, ¿por dónde empezar, y cómo sabes que tienes el guante adecuado para el trabajo? Este artículo repasará las principales opciones de protección de manos y le dará algunos consejos para elegir el guante que mejor mantendrá a sus trabajadores seguros.



Fecha de actualización: 2021-08-04





tipos y características de los guantes de seguridad

¿Qué son los guantes de seguridad?

Un guante de seguridad está diseñado para mantenerlo a salvo de peligros como cortes, quemaduras químicas, abrasión, aplastamiento o contacto con bio-peligros. Guante de seguridad es realmente sólo otro nombre para el guante de trabajo. Pero elegir el estilo correcto de guantes es lo que realmente importa.

No importa qué tipo de trabajo hagas, asegurarte de que estás equipado con las herramientas adecuadas puede ayudarte a hacer el trabajo de manera eficiente y segura.

En entornos industriales, las manos son instrumentos esenciales: la mayoría de nosotros las usamos para hacer nuestro trabajo, operar maquinaria y cobrar nuestros cheques de pago. Los guantes de seguridad protegen sus manos del desgaste y los daños, y pueden ayudar a minimizar las lesiones en caso de accidentes laborales.

En el pasado, los guantes de seguridad eran torpes, voluminosos y de destreza limitada. Estos guantes de seguridad fueron diseñados para que trabajar en ellos sea fácil, natural y más eficiente. Los guantes están diseñados para manejar diversas condiciones, como frío o calor extremos, y los guantes de seguridad con pantalla táctil facilitan hacer movimientos precisos en un dispositivo con pantalla táctil.

Los guantes de seguridad son equipos de protección personal que se usan durante los proyectos de trabajo que cubren y protegen las manos desde la muñeca hasta los dedos. Los guantes de trabajo están destinados a salvar las manos y los dedos del usuario de heridas innecesarias como cortes, ampollas, astillas, pinchazos en la piel o quemaduras por calor y productos químicos. Los guantes varían en tipo dependiendo del ambiente de trabajo.

¿Para qué se utilizan los guantes de seguridad?, ¿De qué nos protegen los guantes de seguridad industrial?

El uso de los guantes de seguridad adecuados puede ser fundamental para prevenir una variedad de diferentes lesiones en el lugar de trabajo a corto y largo plazo, incluidos cortes, pinchazos, quemaduras o lesiones por abrasión. Por ejemplo, nunca recomendaríamos que use un guante básico de cuero mientras maneja metal afilado y aceitoso. Por otro lado, nunca recomendaríamos que use un guante delgado recubierto de palma mientras mueve la madera.

Se trata de encontrar el guante adecuado para el trabajo, tanto para protegerte como para evitar que tu guante se desgaste demasiado rápido.

Debido a los diferentes riesgos y condiciones que enfrentan los diferentes profesionales, hay muchos tipos diferentes de guantes de seguridad. La naturaleza de la tarea determinará qué tipo de guante requiere un profesional. Toda empresa o industria mexicana debe tener la responsabilidad con sus trabajadores de darle las condiciones de seguridad y protección para ejercer sus actividades con confianza, corriendo el mínimo riesgo en el trabajo.

Según la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008 de la secretaria del trabajo y prevención social. Solicita que, al realizar actividades relacionadas a la utilización de herramienta, químicos, procesos industriales y demás la utilización de Guantes de Seguridad. Según la especificación y recomendación del proceso, exposición o utilización del producto que se va a trabajar.

Además, estudios han demostrado que dentro de los accidentes industriales que se ocasionan las manos son los más comunes. Ya que si se analizan todos los factores comunes que pueden dañar las manos de un trabajador. Estos representan el mayor número de accidentes laborales. Dentro de las actividades que se desarrollan en la parte industrial ya que son con las cuales operan las máquinas y están en contacto directo con las herramientas.

Es por ello que la especialización de los Guantes de Seguridad es un tema que tenemos tomar en serio. Ya que se debe de buscar la manera efectiva en la prevención de accidente, Higiene y Seguridad.

¿Qué tipos de protección en las manos nos pueden ofrecer los guantes de seguridad?

Se debe de tomar en cuenta que los Guantes de Seguridad que se hizo a los trabajadores, se deben de ser seleccionados de acuerdo a cada caso y necesidad del movimiento de libre de dedos. Los Guantes deben ser de tallas propias del usuario, no deben ser transferibles y deben de cuidar su condición.

Uno de los aspectos más importantes para Seguridad y prevención de accidentes. Es que deben de tomar en cuenta es que los Guantes de seguridad no deben ser usados para trabajar cerca de maquinaria giratoria. Pues existe el peligro latente de que alguna de las fibras o bien partes de los Guantes se atore, jalando el Guante y la mano del trabajador por completo. Provocando una falla en la maquinaria si bien le va al trabajador. Si los Guantes se encuentran rotos o rasgados deben ser cambiados. Además, tiene que asegurar que si los Guantes están afectados algunos corrosivos se deben tratar y desechar al instante o bien después de la utilización del material. Para los Guantes se debe de cuidar que no tengan daños de los dedos, pues es la primera parte en sufrir daños con el paso del tiempo.

Productos químicos y riesgos biológicos

Decidir qué guante químico o resistente a los líquidos emplear no es una empresa pequeña. La importancia de la higiene industrial a menudo se subestima y la absorción de productos químicos a través de la piel puede conducir a graves efectos a largo plazo o inmediatos para la salud.

Con los riesgos biológicos, todo lo que se necesita es un toque para iniciar una reacción en cadena donde las infecciones se propagan como una recaída. Los guantes resistentes a los productos químicos y al riesgo biológico forman una barrera completa alrededor de las manos.

Estos estilos de guantes bloquean las sustancias dañinas para reducir la probabilidad de que experimente lesiones o contamine de forma cruzada su lugar de trabajo.

Guantes de protección contra cortes, pinchazos y riesgos de abrasión

Estos guantes están diseñados específicamente para resistir cortes o pinchazos en la mano. El diseño tejido ayuda a desviar objetos afilados que podrían perforar la piel. Las industrias que realizan el corte manual, como la construcción, el servicio de alimentos y el almacenamiento, pueden beneficiarse de guantes resistentes a los pinchazos.

Están dedicados específicamente a prevenir una punción en las manos. Pueden ser guantes de Kevlar tejidos o guantes que han sido fabricados para emular la piel de un pez. Estos últimos utilizan una estructura similar a una escala o escamas para desviar la penetración de agujas, fragmentos y otras exposiciones significativas al riesgo de pinchazos.

De trabajadores del campo petrolífero a los aparejadores de la torre del teléfono celular, a los mecánicos a los doctores, a los manipuladores del metal de hoja y de cristal, a las enfermeras, y a los empleados en numeroso otras industrias requieren la protección confiable contra estos peligros del lugar de trabajo.

Guantes de seguridad para lesiones por impacto

Desde balancear un martillo en un sitio de trabajo, mover objetos pesados o trabajar en un garaje de mecánicos son solo algunas situaciones que ponen las manos en riesgo de lesiones por impacto.

Cualquier trabajo en el que sus manos puedan ser aplastadas o golpeadas por herramientas, equipos o suministros requiere guantes de trabajo confiables y resistentes a los impactos. En lugar de permitir que los impactos se lleven a cabo en una parte de su mano o en los dedos individuales, estos guantes suavizan el golpe y previenen lesiones al absorber parte del impacto y dispersar el resto de él lejos de sus manos.

Estos guantes constan de unas almohadillas están colocadas estratégicamente en las áreas en sus manos donde es más probable que ocurran los impactos, aunque sus manos estarán completamente protegidas, no perderá el rango de movimiento y destreza que necesita para hacer el trabajo.

Muchas personas se han visto afectadas negativamente por la vibración o el impacto en la mano. De hecho, el síndrome vibratorio mano-brazo forma parte de la categoría de enfermedades ocupacionales o asociadas al trabajo, específicamente aquellos trabajos manuales en los que se utilicen herramientas vibratorias, como taladros, moledoras, martillos neumáticos, sierras y cualquier otra que transmita energía vibratoria, se está convirtiendo rápidamente en un tema de gran interés para los profesionales de la seguridad.

Afortunadamente, existen guantes diseñados específicamente para mitigar este riesgo en el mercado. Trabajan absorbiendo la energía de un impacto y reduciendo la vibración a las manos.

Guantes de protección especiales para peligros de calor y arco

La soldadura, la fabricación de vidrio, las plantas petroquímicas, los yacimientos petrolíferos y las industrias del gas natural son solo algunos ejemplos de lugares de trabajo donde los peligros del calor y el arco plantean graves riesgos.

Los guantes de trabajo que se fabrican específicamente para proteger las manos de los trabajadores contra estos peligros crean una barrera que impide que el peligro llegue a las manos para mantenerlo a salvo de las quemaduras.

Guantes de protección contra arco eléctrico:

Hasta hace 10 años, su única opción para los guantes con arco eléctrico era el cuero; y aunque nos encanta el cuero por nuestro giro del calzado de seguridad, dejaba algo que desear en el reino de la destreza, debido a que no permiten aún en el presente movimientos con mucha libertad.

Hasta que se comenzó a experimentar con otro tipo de materiales para los guantes de protección de arco eléctrico de punto de cuerda que usaban kevlar y conchas de para-aramida con palmas recubiertas de neopreno. Estos estilos de guantes ofrecen tanta protección como los guantes de cuero, pero con mayor libertad de movimiento.

Guantes de seguridad para clima severo y temperaturas extremas

No importa si trabajas en la Antártida o simplemente trabajas en una instalación de almacenamiento en frío, necesitas una barrera térmica que mantenga el calor de tu cuerpo y bloquee el frío extremo.

Dado que las temperaturas frías pueden causar daños temporales o permanentes en la piel y el tejido muscular, cuanto más frío es, más protección necesita. ¡Añade condiciones de humedad, y tendrás seguramente preocupaciones adicionales!

Guantes con protección de vibraciones persistentes:

Los guantes resistentes a las vibraciones son muy valorados en el trabajo de fabricación, donde los trabajadores pueden usar una amoladora durante todo un turno, o en las industrias de la construcción y automotriz, donde los martillos y otras herramientas neumáticas pueden usarse durante largos períodos de tiempo.

El impacto de la vibración prolongada se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los líderes de EHS. Por suerte, existen guantes resistentes a las vibraciones que pueden ayudar a reducir el impacto de la vibración prolongada. Estos guantes ayudan a absorber gran parte del impacto de las herramientas o equipos vibratorios para que se transfiera menos energía a las manos. Se utilizan lo más comúnmente posible en las industrias de la fabricación, de la automoción, y de la construcción donde los trabajadores utilizan las herramientas que vibran por períodos de tiempo prolongados.

Si piensas en el daño de las células tisulares causado por la vibración, tu primer pensamiento es que las motosierras o martillos neumáticos causaron más daño.

Pero en realidad, las herramientas con niveles más bajos de vibración, como lijadoras o amoladoras, son más peligrosas para dañar el tejido de la piel porque puede usar estas herramientas durante períodos de tiempo más largos sin darse cuenta de los efectos de la vibración.

¿Por qué la vibración daña las células tisulares?

La vibración persistente puede irritar los nervios y las terminaciones nerviosas, dañar los vasos sanguíneos, causar dolor articular y muscular a largo plazo y, en casos extremos, incluso provocar daños permanentes en los nervios, como la neuropatía. Debido a esto, usar guantes de trabajo que ayudan a absorber y amortiguar la vibración mantener el daño al mínimo es un movimiento inteligente.

No importa dónde trabajes, siempre hay cierto riesgo de lesiones. Es por eso que es tan importante asegurarse de que está listo para lo que el día de trabajo trae mediante el uso de los guantes adecuados de seguridad para el trabajo.

Clasificación de los guantes de seguridad industrial según los materiales con los que se fabrican

Hay varias formas de clasificar los guantes de seguridad, una de ellas es mediante sus características requeridas de protección del entornos de trabajo, en esta clasificación se distinguen por los materiales con los que se fabrican:

Guantes de algodón/ tela

Los guantes de tela o algodón proporcionan una capa delgada y transpirable entre la piel del trabajador y las herramientas y materiales que están utilizando.

Estos guantes proporcionan una protección mínima contra los peligros de punción, materiales dentados, llamas de forma directa o superficies calientes. Sin embargo, pueden proporcionar suficiente barrera para evitar rasguños o abrasiones, y también ayudan a mantener las manos limpias del trabajador.

Estos tipos de guantes a veces se utilizan como una capa base debajo de un guante más grande cuando se trabaja en climas más fríos (como una entretela o aveces se le denomina forro). Algunos fabricantes añaden un recubrimiento a la tela del guante con el fin de mejorar el agarre, aumentar la protección, o añadir resistencia al guante.

Este es el tipo más común de guantes para trabajos generales o proyectos donde no se necesita un alto nivel de protección. Estos guantes ofrecen una cubierta de tela delgada y ligera que ofrece poca seguridad al usuario. Se utilizan principalmente para evitar rasguños o astillas menores, aunque no hacen nada para evitar pinchazos, quemaduras o cortes.

Guantes de tela recubiertos

Estos son guantes de uso general. Ofrecen un mayor nivel de resistencia a la perforación y al corte, una mayor protección contra la alcalinidad de artículos de hormigón como ladrillos, y una mejor resistencia química en comparación con un guante de tela estándar. Hay muchos recubrimientos diferentes disponibles, incluyendo:

  1. Látex
  2. Nitrilo
  3. Poliuretano
  4. Pvc

El recubrimiento adecuado para su tarea debe ser determinado por una evaluación de riesgos para la aplicación deseada. ya que cada uno cumple con varias características. Sin embargo el nitrilo, el PVC y el poliuretano son tipos comunes de recubrimientos, pero el recubrimiento real que necesita depende del trabajo en sí, se sabe que algunos recubrimientos se vuelven menos flexibles en temperaturas de trabajo más frías y tienen menos propiedades aislantes, permitiendo que el calor escape de las manos.

Es importante tener en cuenta que, si bien este estilo de guante ofrece cierta resistencia química, no es un sustituto de un guante químico dedicado cuando se necesita uno.

Guantes de cuero

Los guantes de cuero son deseables por una serie de razones. Proporcionan un buen agarre, aislamiento y durabilidad. Son más gruesos que el tejido normal, que ofrece un mayor nivel de protección.

El cuero es un material que ofrece un buen agarre, resiste las chispas, y protege contra superficies afiladas o abrasivas. Esta protección incluso continúa cuando el guante está expuesto a niveles moderados de calor, como el calor de la soldadura o la fricción de una cuerda que pasa a través de las palmas de los guantes mientras se reducen las cargas.

Los guantes de cuero ofrecen una alta durabilidad, función y un gran ajuste, pero se sabe que se endurecen o se marchitan si se exponen a demasiado calor. También pueden resecar las manos cuando no están emparejadas con un forro que sirve como barrera entre la piel y el cuero crudo.

Este estilo de guante se utiliza en gran medida durante la soldadura. Y está disponible con una variedad de revestimientos incorporados, como Kevlar o forro de invierno, lo que lo convierte en una opción muy completa para la protección industrial de las manos.

Sin embargo, los guantes de cuero tienden a secarse, agrietarse o marchitarse cuando están excesivamente expuestos a altas temperaturas. No son ideales para trabajar con calor debido a esta razón, aunque ofrecen una protección adecuada contra quemaduras cuando están en buenas condiciones.

Los soldadores comúnmente usan guantes de cuero, generalmente con un revestimiento duradero para ofrecer protección adicional.

Guantes de látex natural, caucho, plásticos o neopreno.

Estos guantes se utilizan más comúnmente en entornos médicos o laboratorios. Por lo general, se ajustan a la forma para permitir la movilidad, pero ofrecen protección contra riesgos biológicos, es por ello que son ampliamente utilizados en laboratorios y entornos de atención médica.

Proporcionan protección contra: productos químicos, disolventes y otras sustancias nocivas. Por lo general, se ajustan a la forma, lo que le da al usuario más destreza para manipular artículos pequeños y realizar un buen trabajo. Este tipo de guante, sin embargo, no proporcionará una protección adecuada contra pinchazos o superficies afiladas y abrasivas.

Sin embargo, debido a que el material es tan delgado y flexible, estos guantes no ofrecen resistencia a la perforación ni al calor. No son ideales cuando se utilizan herramientas afiladas o llamas, o cuando se trabaja con superficies abrasivas.

Guantes de Kevlar

Los guantes de Kevlar han tenido un impacto considerable en la protección industrial de las manos. El material permite un guante ligero y duradero con una notable resistencia a cortes y abrasiones.

La durabilidad de los guantes de kevlar los convierten en una opción ideal para situaciones industriales. El material ofrece una solución ligera pero robusta para la protección de las manos, lo que permite la movilidad, pero se mantiene fuerte bajo coacción. El kevlar es resistente a cortes y pinchazos y se utiliza a menudo como forro en otros tipos de guantes.

Los guantes fabricados con Kevlar tienen una amplia variedad de aplicaciones industriales, y kevlar también se utiliza como forro para apoyar una variedad de otros estilos de guantes.

Guantes de goma butilo

Estos se utilizan típicamente cuando los trabajadores estarán en contacto prolongado con una sustancia. También ofrecen resistencia a la permeación al agua y al vapor.

Los guantes de goma butilo son la mejor solución cuando se trabaja con productos químicos. Debido a que son de goma, no absorben líquidos con los que entran en contacto. El caucho resiste productos químicos dañinos como alcoholes, cetonas, compuestos nitrosos, ácidos, bases e incluso combustible para cohetes. Pueden soportar temperaturas calientes y frías, abrasión, oxidación y corrosión por ozono, también.

Guantes de goma de nitrilo

Los guantes de nitrilo son buenos versátiles, guantes de uso general. Pueden estar destinados al contacto incidental (como guantes de examen desechables) o suministrarse en un formato más grueso para situaciones en las que se pretende un contacto prolongado.

Los guantes de nitrilo se utilizan para la protección de materiales tales como: solventes, aceites de petróleo, gasolina, grasas y además algunos ácidos y bases.

Guantes aluminizados

Se trata de un guante de alta resistencia al calor, adecuado para operaciones de soldadura y también se utiliza en hornos y trabajos de fundición o en laboratorios con hornos de alta temperatura.

Están fabricados con propiedades aislantes y reflectantes, gracias a las cuales pueden proporcionar protección contra el calor en aplicaciones de hasta 2.000 grados Fahrenheit.

Estos son uno de los mejores tipos de guantes para usar cuando se trabaja con calor. Son extremadamente resistentes a las altas temperaturas, por lo que son comunes en soldadura, fundiciones y laboratorios. Pueden proteger tus manos sin falta a temperaturas de hasta 2.000ºF.

¿No está seguro de si está usando los mejores guantes de seguridad para su industria? Elija el tipo correcto de guante para el trabajo, En primer lugar, ¡Identifica los peligros!

El primer paso para determinar qué tipo de protección de manos es la adecuada para usted es identificar los peligros, así como las herramientas, condiciones de trabajo y las medidas de protección de manos correspondientes. La protección total de las manos puede incluso requerir el uso de más de un tipo de guante durante todo el día.

Conocer los retos de seguridad que conlleva un puesto de trabajo puede ayudarle a elegir la protección correcta de las manos. Comience por identificar los peligros, luego explore sus opciones de guantes de seguridad en el trabajo para encontrar la mejor solución. ¡Tus manos cuentan contigo!

Por lo tanto, como se puede ver en esta recopilación de protección de manos, tenemos muchas opciones para neutralizar ergonómico, higiene industrial, o riesgos de seguridad inmediata.

Utilice el tipo correcto de guante para el trabajo. Tus manos dependen de ello.

Te invitamos a ver nuestras categorías de Calzado, somos fabricantes, tenemos una amplia variedad de soluciones para tí


Articulos en nuestro blog

Cascos de seguridad industrial, descripción características y tipos de cascos

Caracterísitcas y tipos de cascos de seguridad

En el vertiginoso mundo de la seguridad laboral, pocos elementos son tan cruciales como el casco de seguridad industrial. Más que un simple accesorio, estos protectores desempeñan un papel vital en la salvaguarda de quienes enfrentan los desafíos diarios en entornos laborales diversos. Desde obras de construcción hasta plantas manufactureras, este blog post explorará a fondo la importancia de los cascos de seguridad, sus características clave y cómo estos guardianes de la cabeza desempeñan un papel insustituible en la prevención de accidentes y la protección de vidas.

Lentes de seguridad

Tipos de lentes de seguridad y sus características

Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.

tipos y características de los guantes de seguridad

Guantes de seguridad - Tipos y características

Al seleccionar un guante de seguridad, el ajuste, la función y el nivel de protección requerido deben tenerse en cuenta. Tomar la decisión correcta es fundamental. Incluso una lesión tan simple como un rasguño o un corte puede significar la diferencia entre terminar la jornada laboral con diez dedos o solo nueve.

Pero, ¿por dónde empezar, y cómo sabes que tienes el guante adecuado para el trabajo? Este artículo repasará las principales opciones de protección de manos y le dará algunos consejos para elegir el guante que mejor mantendrá a sus trabajadores seguros.

Imagen de tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad, descripción y clasificación según ANSI

Tipos y caractrísticas de los overoles industriales

Tipos y características de los overoles de seguridad

Descripción de los tipos, características y clasificación de los overoles de seguridad y protección personal.

Descricion y características de mascaras y cubrebocas de protección

Descripción, tipos y características de mascarillas, cubrebocas y protectores faciales

Diferentes tipos de cubrebocas, mascarillas y protectores faciales, para protección de nariz y boca, incluso ojos de ser necesario

Tipos, descripción y clasificación de la protección auditiva

Tipos y caracaterísticas de los protectores auditivos

Los dos tipos principales de dispositivos de protección auditiva son los tapones para los oídos y las orejeras. El tipo más común de protección auditiva son los tapones para los oídos que se insertan en el canal auditivo externo para bloquear las ondas sonoras antes de que lleguen al tímpano. Los beneficios de las orejeras son que protegen los oídos de niveles de ruido peligrosos, funcionan bien en entornos ruidosos y proporcionan una buena protección para ambos oídos. Hay varios tapones para los oídos y orejeras disponibles en el mercado hoy en día que pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva causada por ruidos fuertes en el trabajo.

Información de ropa de trabajo, características tipos y alternativas

Ropa protectora: Información tipos y alternativas de protección industrial

La ropa protectora es un tipo especial de ropa que usan las personas que pueden estar trabajando en entornos peligrosos. Por lo general, esta ropa está diseñada para proteger al usuario de su entorno y de los peligros que pueda ver. La ropa protectora puede incluir artículos como guantes, gafas, botas, delantales y más. Hay muchos tipos diferentes de ropa protectora para muchas situaciones diferentes.

Control operacional y análisis de riesgos

Descripción e información de Control operacional y análisis de riesgos

El control operacional es la capacidad de tener el control de las operaciones que están en curso en un área específica. El término abarca muchos aspectos de la seguridad, incluida la seguridad de las personas y los trabajadores, los peligros ambientales, la preparación y respuesta ante emergencias y la gestión de emergencias.

Definición, conceptos y Etapas de la capacitación laboral

Definición, conceptos y etapas de la capacitación y formación laboral

La formación en el lugar de trabajo tiene una correlación directa con la seguridad industrial. A medida que las organizaciones capacitan a sus empleados sobre cómo hacer su trabajo de manera más eficiente, el potencial de peligros disminuye. Con menos peligros relacionados con el trabajo, es más probable que los empleados sean conscientes y puntuales. Cuanto mejor conozcan los procedimientos de su trabajo, más seguros estarán. Los programas de capacitación enseñan habilidades esenciales que pueden ayudar a los empleados a evitar accidentes en el trabajo.

tipos de arneses clasficacion y características

Tipos de arnés de seguridad y sus características

Todos los tipos de arneses de seguridad están diseñados para ser usados por trabajadores que corren el riesgo de caerse. Por lo general, se dividen en 3 categorías: arneses de cuerpo entero, sistemas de detención de caídas y arneses a través del cuerpo. Un arnés de cuerpo entero se usa con mayor frecuencia para trabajos de construcción, trabajos de techado, caídas altas. Los sistemas de detención de caídas se utilizan para la prevención de caídas en escaleras, construcciones, andamios o rampas.

Condiciones de iluminación laboral

Condiciones de iluminación en los centros de trabajo

Este artículo describe los requisitos de iluminación importantes para varios centros de trabajo. Es necesario que la iluminación de cada centro de trabajo esté configurada de manera que se disponga de la cantidad adecuada de luz necesaria para cada tarea. Esto asegura que los trabajadores estén seguros y saludables en su entorno.

 


Articulos en nuestro blog

Blog post de industria y tecnología alimentaria

Industria y tecnología alimentaria

La  industria alimentaria es un fenómeno global masivo, que vale billones de dólares.  La industria tiene un profundo impacto en las economías y sociedades de todo el mundo, y  está en  constante evolución. Para   comprender la industria alimentaria,  es importante  examinar su historia, su estructura y sus actores clave.

manufactura-aditiva-industria-tipos-y-caracteristicas

Manufactura aditiva - Descripción, tipos y procesos

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es un proceso de fabricación de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital. Esto se hace añadiendo capas sucesivas de material hasta completar el objeto. La fabricación aditiva es diferente de los procesos de fabricación tradicionales, que implican la eliminación de material para crear un producto. Existen varios tipos de procesos de fabricación aditiva, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

características-de-la-industria-textil

Todo sobre Industria Textil: Descripción, tejidos y procesos

La industria textil es una de las industrias más antiguas e importantes del mundo. La industria produce telas y otros productos textiles a partir de una variedad de materiales, incluidos algodón, lana, seda y fibras sintéticas. La industria ha recorrido un largo camino desde que se crearon las primeras telas crudas. Hoy en día, la industria está altamente mecanizada y utiliza una variedad de procesos sofisticados para crear una amplia gama de productos.