Qué es un chaleco de seguridad
Un chaleco de seguridad es una ropa extremadamente útil y potencialmente salvavidas que es asequible, liviana, cómoda y capaz de ser utilizada en una variedad de situaciones. Si está trabajando de cualquier tipo sin posibilidad de que ocurra un accidente, una de las ropas más importantes que debe usar es el chaleco de seguridad.
El propósito de los chalecos de seguridad es permitir que el usuario vea y advierta a los presentes, especialmente en una situación menos obvia. Un chaleco de seguridad está construido de material reflectante y por lo general viene en una variedad de colores brillantes. Usualmente usados por banderas de carreteras, equipos de construcción y trabajadores de emergencia, la función de los chalecos de seguridad es ayudar a advertir a las personas que otra persona está presente en su campo de visión.
Un chaleco de seguridad puede y debe usarse en situaciones diurnas o nocturnas, y es una herramienta de seguridad esencial para muchos negocios y propósitos. Un chaleco de seguridad se puede diseñar a partir de una amplia variedad de materiales, y por lo general es Algodón/Poliéster o Poliéster. Un chaleco de seguridad de la construcción juega un papel importante en mantener a los empleados seguros, promoviendo la visibilidad. Otra función de los chalecos de seguridad es mantener a los conductores trabajando en zonas de alto tráfico.
Un chaleco de seguridad no solo es un artículo importante de desgaste de trabajo, sino que también se puede usar de manera efectiva para bicicletas y corredores que corren en condiciones de discapacidad visual, como correr o hacer todo lo posible durante la noche.
Es muy importante ser visto en situaciones menos obvias, especialmente si vives en carreteras o senderos que son zonas de alto tráfico. Un chaleco de seguridad es una forma bien conocida de prevenir muertes de tráfico, especialmente en zonas de construcción. Divididos en tres clases diferentes, los chalecos de seguridad se crean para una serie de propósitos diferentes y son adecuados para una gran cantidad de situaciones de visibilidad.
Un chaleco de seguridad de clase 1 lleva muy poco material transparente o reflectante, y es más adecuado para situaciones diurnas brillantes. Un chaleco de seguridad clase 2 o ANSI clase 3 proporciona una alta visibilidad y se puede utilizar en cualquier posición visible. Es una ley federal para los trabajadores de la construcción que trabajan en una carretera federal usar un chaleco de seguridad de clase 2 o 3 por seguridad.
Clasificación y tipos de chalecos de seguridad según National Standards Institute of America (ANSI).
Un chaleco de seguridad ANSI puede tener uno de tres tipos: Clase 1, Clase 2 y Clase 3. Cada uno de los chalecos de seguridad ANSI está diseñado para ayudar a los empleados a elegir el chaleco adecuado para el trabajo en función de su entorno de trabajo. Se clasifican de la siguiente manera:
- Chaleco de seguridad Clase 1: Camiseta inferior para los empleados cuyo trabajo se coloca en el nivel de riesgo más bajo. Estas serían obras en áreas donde el tráfico está viajando a o por debajo de 25 mph o 40 km/h, y el trabajo se está llevando a cabo a una distancia segura de una carretera. Un ejemplo de este tipo de trabajos son las reparaciones en carreteras en una pequeña zona residencial. De acuerdo con el ANSI para que un chaleco califique como un chaleco de seguridad de Clase 1, debe ser uno de los colores del chaleco de seguridad, ya sea amarillo de seguridad o naranja de seguridad, y debe tener al menos 155 pulgadas cuadradas o 1000 centímetros cuadrados de cinta reflectante. Estas rayas reflectantes deben ir alrededor de la mitad del chaleco, así como sobre el hombro. Estos chalecos de seguridad ANSI están diseñados para cubrir solo el torso y no requieren mangas.
- Chaleco de seguridad ANSI Clase 2: Está destinado a entornos de trabajo de mayor riesgo. Esto puede incluir a los trabajadores que están en una carretera donde el tráfico se mueve por debajo de 50 mph u 80 km/h. Estos chalecos son más grandes que sus contrapartes de clase 1 porque requieren una mayor visibilidad y áreas reflectantes para estar presentes. Un chaleco clase 2 requiere al menos 775 pulgadas cuadradas de cubierta trasera amarilla o naranja de seguridad y 201 pulgadas cuadradas de rayas reflectantes o 4871 centímetros cuadrados de cubierta trasera amarilla o naranja de seguridad y 1296.8 centímetros cuadrados de rayas reflectantes. Estas tripulaciones de seguridad ANSI suelen ser usadas por equipos de inspección, manipuladores de equipaje del aeropuerto y guardias de cruce escolar.
- Chaleco de seguridad Clase 3: Están reservadas para personas que trabajan en los entornos más peligrosos donde la visibilidad es una prioridad. Esto incluye las carreteras donde el tráfico es superior a 50 mph u 80km/h, pero también puede aplicarse a los trabajadores de emergencia o operadores de camiones de remolque que operan en situaciones de ventisca o huracán donde la visibilidad es alta. al menos. Los chalecos de seguridad ANSI Clase 3 son los más grandes de los chalecos ANSI, ya que requieren la cubierta trasera y la tira reflectante. Dado que un chaleco de clase 3 requiere 1,240 pulgadas de chaleco de seguridad amarillo o naranja y 310 pulgadas cuadradas de rayas reflectantes o 8000 centímetros cuadrados de chaleco de seguridad amarillo o naranja y 2000 pulgadas cuadradas de rayas reflectantes, a menudo se verá como una camiseta con una manga más corta que una camisa tradicional.