Tipos de lentes de seguridad y sus características





Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.



Fecha de actualización: 2021-8-23





Lentes de seguridad

Lentes de seguridad

Proveedores de lentes de seguridad industrial desde $8 MXN

Encuentra Lentes de seguridad industrial baratos directo de fabricantes y proveedores.

Lentes de seguridad desde $8 MXN

¿Cómo proteger los ojos de las lesiones protegiéndolos con gafas de seguridad?

Esta es una pregunta común dirigida a aquellos que ignoran o no se dan cuenta de la importancia de las gafas protectoras. Y ¡mucho ojo!, hay muchas personas que a pesar de conocer los peligros que sus condiciones de trabajo pueden imponer en sus ojos, evitan usar gafas protectoras.

Las gafas de seguridad son equipos de protección personal que pueden ser usados por cualquier persona, especialmente por aquellos trabajadores que necesitan protección ocular en su lugar de trabajo. Puede utilizar estas gafas de seguridad en cualquiera de las lentes variadas, ya sea transparente, polarizado, teñido o anti-niebla.

Algunas de las ocupaciones más comunes que tienen un gran riesgo de lesión ocular incluyen carpintería, construcción, trabajo eléctrico, plomería, atención médica, soldadura y reparación de automóviles. Si su industria principal no se menciona aquí, puede haber algunos departamentos que requieren el uso regular de gafas. Por ejemplo, reparar una máquina utilizada para su negocio.

Los químicos u objetos extraños en el ojo y los cortes o raspaduras en la córnea son lesiones oculares comunes que ocurren en el trabajo. Otras lesiones oculares comunes provienen de salpicaduras con grasa y aceite, quemaduras por vapor, exposición a la radiación ultravioleta o infrarroja, y astillas de madera o metal que vuelan.

Además, los trabajadores de la salud, el personal de laboratorio y limpieza, y otros trabajadores pueden estar en riesgo de contraer enfermedades infecciosas por la exposición ocular. Algunas enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través de las membranas mucosas del ojo. Esto puede ocurrir a través de la exposición directa a salpicaduras de sangre, gotas respiratorias generadas durante la tos o al tocar los ojos con los dedos contaminados u otros objetos.

¿Por qué es importante usar lentes de seguridad?

Los peligros oculares no solo se limitan a los lugares de trabajo; los estudios demuestran que el peligro también se cierne sobre el hogar. Cuando se trata de trabajos de patio o manejo de herramientas pesadas y eléctricas o el uso de productos químicos, sus ojos están en gran riesgo. Por ejemplo, una lesión ocular común ocurre cuando una astilla de metal o madera entra en su ojo mientras usa un motor de mano; o un chorrito de producto químico entra al limpiar el equipo. Para evitar tales peligros oculares, donde puede arriesgarse a perder sus ojos para siempre, es crucial que considere gafas protectoras.

Al usar gafas protectoras a diario, especialmente cuando es probable que los peligros potenciales causen una lesión ocular, estará ahorrando cientos y miles de dólares en operaciones oculares y medicamentos. Las gafas de seguridad, sin embargo, va más allá de proporcionar protección a sus ojos. Si se elige la lente y el estilo correctos, puede mejorar la visión del usuario. Manteniendo la importancia indiscutible de las gafas protectoras, hemos compuesto esta entrada de blog para proporcionarle una guía completa sobre los diferentes tipos de gafas de seguridad. Así que la próxima vez que visites a un óptico, sabrás cuál de ellos es el ideal para ti.

¿En qué situaciones se deben usar lentes de seguridad?

Cualquier persona puede usar gafas de seguridad. Dependiendo del requerimiento del usuario, los anteojos de seguridad pueden tener lentes variados como lentes transparentes, bifocales, tintados, interiores / exteriores, polarizados, disparos, para hombres o mujeres, lentes con poca luz, filtrados y cambiables. Todas las gafas de seguridad protegen los ojos de los peligros. Dichos peligros pueden surgir de:

Los marcos de las gafas de seguridad están hechos de nylon y generalmente tienen protectores laterales para proteger los materiales voladores que ingresan a los ojos desde los lados. Dado que nada puede reemplazar un ojo, es de suma importancia proteger los ojos mediante el uso de anteojos de seguridad en el trabajo donde existen amenazas potenciales para los ojos.

Tipos de protección ocular de acuerdo al área de trabajo

El tipo de protección ocular de seguridad que debe usar depende de los peligros en su lugar de trabajo:

  • Si está trabajando en un área que tiene partículas, objetos voladores o polvo, al menos debe usar anteojos de seguridad con protección lateral (protectores laterales).
  • Si está trabajando con productos químicos, debe usar gafas.
  • Si trabaja cerca de radiaciones peligrosas (soldadura, láser o fibra óptica), debe usar anteojos de seguridad especiales, gafas protectoras, caretas o cascos diseñados para esa tarea.

Hay muchos tipos diferentes de gafas de seguridad, por ejemplo, las gafas de seguridad utilizadas por una persona que realiza una operación de soldadura serán de color oscuro para absorber el destello cegador de la llama de soldadura, mientras que las gafas de seguridad utilizadas por el trabajador que realiza una operación de corte de madera sea transparente y cubra el ojo por todos lados, para protegerlo del polvo de madera.

Protección ocular de seguridad apropiadas de acuerdo a el entorno de trabajo

Conozca los requisitos para su entorno de trabajo. Los protectores laterales colocados en sus anteojos convencionales (de vestir) no brindan suficiente protección para cumplir con los requisitos para muchos entornos de trabajo. Además, los empleadores deben tomar medidas para que el entorno de trabajo sea lo más seguro posible. Esto incluye:

  • Realización de una evaluación de riesgos oculares del lugar de trabajo.
  • Eliminar o reducir los riesgos oculares siempre que sea posible.
  • Proporcionar lentes de seguridad apropiados y exigir a los empleados que los usen.
  • Su optometrista puede ayudar a su empleador y a usted a evaluar los posibles riesgos oculares en su lugar de trabajo y determinar qué tipo de protección ocular puede ser necesaria.

Antes que nada hay que prevenir accidentes y proteger sus ojos

Hay cuatro cosas que puede hacer para proteger sus ojos de lesiones:

  1. Conozca los peligros de seguridad ocular en su trabajo.
  2. Elimine los peligros antes de comenzar a trabajar utilizando protectores de máquinas, pantallas de trabajo u otros controles de ingeniería.
  3. Use protección para los ojos adecuada.
  4. Mantenga sus gafas de seguridad en buenas condiciones y reemplácelas si se dañan.

Tipos y clasificación de lentes de seguridad de acuerdo a los riesgos.

La selección de anteojos protectores apropiados para una tarea dada debe hacerse en base a una evaluación de riesgos de cada actividad. Los tipos de protección ocular incluyen:

Tipos de lentes de seguridad ocular

Antes de discutir diferentes tipos de gafas protectoras, es importante tener en cuenta que los tipos de gafas de seguridad vienen con varios estilos de lentes. Algunas lentes son claras y transparentes, mientras que otras tienen un tinte para ellas. Aquí hay un resumen completo de varios estilos de lentes que el usuario de ojos interesado puede considerar:

Lente clara y transparente

Las lentes transparentes son el tipo más común de lente, utilizado para fines generales. Para una tarea normal que no implica el uso de equipos pesados o un entorno de trabajo difícil, las lentes transparentes se adaptan mejor. Con estas lentes, es más fácil de hacer su entorno. Obtienes una visión más clara de todo lo que está frente a ti en su forma y color más verdaderos. Por ejemplo, en las lentes tintadas, los usuarios no son capaces de reconocer los colores verdaderos. Pero ese no es el caso con las lentes transparentes. Estas lentes son altamente funcionales y son asequibles al mismo tiempo.

Lentes polarizadas

Estas lentes se utilizan en las gafas para reducir el deslumbramiento directo de la luz solar, el agua y la nieve que llegan a los ojos, ya que pueden causar distorsiones del deslumbramiento. Esto significa que el usuario tiene dificultades para distinguir los colores y objetos verdaderos que pueden ser una molestia. Con lentes polarizadas, puede disfrutar de claridad visual y precisión. Estas lentes también ayudan a aliviar la fatiga visual de largas horas al sol. Si usted es alguien que tiene dolor de cabeza debido a la sensibilidad a la luz, entonces las gafas de seguridad en una lente polarizada es la mejor opción.

Lentes ámbar

Las lentes ámbar utilizadas en condiciones de poca luz ayudan a minimizar el deslumbramiento de la pantalla. Estas lentes son ideales para aquellos que pasan largas horas de trabajo frente a su computadora portátil. Como los rayos directos de la computadora (luz azul) pueden ser perjudiciales para los ojos, la lente ámbar ayuda a bloquear la luz, poniendo menos tensión en sus ojos y elevando su estado de ánimo al mismo tiempo.

Estas lentes también son útiles en condiciones de niebla o neblina, lo que permite al usuario ver sin ninguna neblina. Sin embargo, no se sugieren para conducir por la noche o áreas con iluminación brillante.

Lentes azules

Las lentes azules se utilizan en ambientes de trabajo donde hay una alta concentración de vapor de sodio o iluminación amarilla. Por lo tanto, estas gafas se suelen llevar en plantas de procesamiento de alimentos, alimentos o la industria de semiconductores. Los empleados que tienen que pasar largas horas frente a las pantallas de sus computadoras también optan por las gafas tintadas de azul.

Gafas espejadas

Las gafas espejadas vienen con un recubrimiento óptico reflectante ( recubrimiento de flash o recubrimiento de espejo ) en el exterior del vidrio para que estos vidrios se vean más pequeños en tamaño. El recubrimiento óptico disminuye la cantidad de luz que entra a través de la lente teñida en un 10% a 60%. Debido a esta característica, se hace útil tener estas gafas espejadas en condiciones de agua, arena y nieve.

Lentes naranjas

Al igual que los tintes amarillos / ámbar, los tintes naranjas se utilizan en condiciones de poca luz, ya que ayudan a que el medio ambiente sea más brillante. Estas luces también son excelentes para bloquear la luz azul que, a su vez, hace que los objetos circundantes parezcan más nítidos y claros. Estos tipos de lentes son ideales para actividades como disparar y cazar donde se necesita claridad y precisión.

Lentes verdes

Las gafas de seguridad teñidas de verde son probablemente las gafas de color más oscuro que son ideales para bloquear la radiación infrarroja (IR), también conocida como radiación electromagnética (EMR). Si bien estas radiaciones son invisibles para el ojo humano, pueden ser muy dañinas y, por lo tanto, deben ser utilizadas por aquellos que trabajan con máquinas que desprenden IR. Lo más comúnmente posible, estos cristales son usados por los soldadores al trabajar en máquinas de soldadura.

Clasificación y tipos de gafas de seguridad

Para la protección general contra objetos voladores o escombros, se utilizan gafas de seguridad. Algunas de estas gafas también ofrecen protección contra radiaciones dañinas de luz azul, luz UV, etc. Algunos tipos populares de gafas de seguridad son los siguientes:

Las gafas de seguridad son muy recomendables si su lugar de trabajo presenta riesgos oculares como escombros voladores como metal, concreto, polvo o madera, el uso regular de productos químicos tanto líquidos como gases, actividades que implican el uso de dispositivos que emiten radiaciones como láser, ultravioleta, infrarrojo y ultravioleta, y departamentos médicos que se ocupan de patógenos transmitidos por la sangre como el VIH o la hepatitis.

Estas gafas de seguridad ofrecen características notables que protegen sus ojos de peligros potenciales. Por ejemplo, son altamente resistentes a los impactos y protegen toda el área de los ojos para garantizar que ningún peligro provenga de ninguna dirección. Otra gran característica de las gafas de seguridad es que vienen en diferentes tamaños y encajan perfectamente en tu piel y sellan tu zona facial.

Gafas de seguridad fotocromáticas

Las especificaciones de seguridad fotocromáticas están diseñadas para funcionar de acuerdo con la luz UV y cambiar los colores del vidrio de acuerdo con la variación de la luz en el entorno. Esto significa que no tendrá que cambiar sus lentes al pasar del interior al exterior. Su par de gafas fotocromáticas de alta calidad cambiará automáticamente a tintado para despejar cuando sea necesario o requerido.

Gafas de seguridad de guarda

Estas son las gafas de seguridad más comunes utilizadas en múltiples tipos de industrias, desde la siega de césped hasta la construcción y la poda de árboles. Las lentes tienden a ser más grandes que el tamaño normal y son sorprendentemente más ligeras en peso.

Dado que están hechos de material de policarbonato, estas gafas proporcionan una excelente protección a los ojos. Puedes encontrar estas gafas en una amplia gama de lentes de colores, desde claras hasta claras con AR plateada y gris ahumado. Estas versátiles gafas de seguridad vienen con una almohadilla nasal de espuma adicional que proporciona agarre antideslizante y también cuentan con pequeñas piezas de orejas para una comodidad y seguridad óptimas.

Gafas forenses

Los científicos o médicos que trabajan en un laboratorio forense requieren un tipo especial de anteojos diseñados para actividades forenses. Estas gafas se llaman gafas forenses que ayudan al usuario en sus investigaciones. Sin embargo, el tipo de gafas forenses que elija dependerá del tipo de material que esté investigando, la superficie en la que se encuentra el material, el tipo de sustancia del material y las condiciones de iluminación del entorno.

Cuando un investigador tiene que excluir la luz innecesaria que puede impedir que inspeccione a su sujeto, usa gafas forenses.

Gafas de seguridad médica

Los profesionales médicos también están expuestos a la luz dañina en los laboratorios de trabajo y salas de examen. Por lo tanto, es importante que usen gafas de seguridad médica. Esto les ayuda a protegerse contra la mala luz y los dañinos rayos UV.

Asegúrese de obtener gafas de seguridad médica que ofrezcan características protectoras como reducción de deslumbramiento, calidad de grado militar, recubrimiento antiniebla y marcos de policarbonato duraderos.También es importante que los marcos sean cómodos y seguros. Busque gafas de seguridad médica que se componen de marcos de goma y tienen una barra de la sien, y una pieza de nariz antideslizante.

Características y Tipos de ventilación de las gafas de seguridad

La ventilación de las gafas de seguridad vienen en tres tipos principales.

Gafas de ventilación dirigida

Estos vidrios protectores tienen orificios de ventilación tanto en el interior como en el exterior del marco. Estos orificios de ventilación tienden a ser súper pequeños y situados en la parte superior o en el lado de las gafas. Estos agujeros evitan que los objetos que tienen aproximadamente 1.5 milímetros (0.06 pulgadas) de diámetro o más entren en sus ojos.

Las gafas ventiladas directas son útiles en condiciones de trabajo donde hay grandes cantidades de desechos finos en el aire, ya que ayudan a evitar que las partículas dañinas entren en sus ojos. Las gafas de seguridad bien ajustadas cubren sus ojos y el área alrededor de sus ojos, dando a su cara un sello protector muy necesario. Lo mejor de todo es que estas gafas se ajustan fácilmente sobre las gafas y evitan que se deformen.

Gafas de ventilación indirectas

El propósito principal de las gafas ventilados indirectamente es evitar que cualquier tipo de sustancia química o ácido dañe el ojo. Estas gafas vienen con una máquina expendedora que excluye cualquier tipo de contacto de escombros o químicos con el interior de las gafas. Esto se debe a los orificios de ventilación en ángulo que se encuentran frente a la lente frontal que el usuario ve a través de.

Además de las tareas de manipulación de productos químicos, las gafas ventiladas indirectamente son muy adecuadas para las actividades de chapado y desengrasado. Estas versátiles gafas también son ideales para condiciones de temperatura extrema y cuando se manejan equipos que pueden causar chispas o salpicaduras calientes. Debido a sus orificios de ventilación de cara invertida, es extremadamente difícil que cualquier líquido o salpicadura llegue al ojo del usuario.

Gafas sin ventilación

Como se indicó anteriormente, las gafas ventiladas evitan la entrada de escombros en los ojos, mientras que indirectamente ventiladas detiene el líquido dañino para dañar sus ojos. Por otro lado, las gafas no ventiladas están diseñadas para evitar la entrada de desechos en el aire y productos químicos / alcohol en los ojos o el área de los ojos. Son ideales para todos aquellos lugares de trabajo que pueden estar rodeados de escombros voladores o que implican salpicaduras de productos químicos.

Lo que diferencia aún más a las gafas no ventiladas de sus contrapartes es su ventilación completamente cerrada. Dado que estas risas no tienen abertura de ventilación, ni siquiera permiten que el aire entre en sus ojos. Esta es la razón por la que este tipo de gafas funcionan mejor en áreas abiertas y ventosas. Sin embargo, la desventaja de tener cero apertura de ventilación es que las gafas pueden tener niebla con frecuencia, lo que requiere que las limpie de vez en cuando. Por el contrario, las gafas de seguridad ventiladas permiten el paso de aire, disminuyendo el alcance de la limpieza frecuente de gafas.

Otros tipos de protección ocular

Viseras

Este es el tipo de gafas protectoras que utilizan los deportistas durante el juego, especialmente el fútbol. Si bien hay muchos tipos de viseras, la más común es la visera que se une al casco de un deporte. Por lo general, es un pedazo de plástico curvo que se une a la máscara de un jugador, protegiendo sus ojos de los rayos solares directos. Las viseras no solo bloquean los rayos UV dañinos, sino que también evitan que el jugador se lesione durante sus juegos. Ofrecen una amplia gama de ventajas que se discuten de la siguiente manera:

Ayuda a corregir la visión

Esto es esencial para los atletas que no tienen una visión tan perfecta. Jugar con gafas o lentes de contacto puede arriesgarse a que las gafas correctivas se caigan durante el juego, por lo que usar estas gafas es una mejor alternativa. Corrige la visión de su ojo y le permite jugar con facilidad.

Filtra la luz

El uso de viseras tintadas bloquea los rayos de sol al igual que las gafas de sol. El bloqueo de los rayos solares da a los jugadores la ventaja de ver con claridad y precisión. Con estas gafas, las posibilidades de perder de vista el balón o de quedar temporalmente cegado se reducen en gran medida. Los jugadores con sensibilidades también pueden beneficiarse de este tipo de visera.

Caretas o Escudos faciales

Un escudo facial es un tipo de desgaste protector que no solo protege los ojos, sino también toda la cara. Este desgaste de seguridad de los ojos y la cara protege al usuario de peligros como objetos voladores, escombros, salpicaduras químicas o materiales infecciosos. Algunos de los escudos faciales vienen con gafas y gafas también que ayuda aún más en la protección de los ojos del usuario. Muchos tipos de escudos faciales proporcionan protección para la cabeza junto con un escudo facial de plástico y una parte superior de plástico duro para cubrir la cabeza. Un protector de cabeza se utiliza generalmente en sitios de construcción o áreas industriales donde hay riesgos de mover o caer objetos.

La aplicación más común de los escudos faciales y caretas incluye la metalurgia o durante la soldadura, la molienda o el equipo de corte. La cara de un soldador está protegida contra el calor intenso, la radiación dañina y las chispas. Los escudos faciales de soldadura están construidos específicamente a partir de vidrio tintado o superficie de oscurecimiento automático para proteger al usuario. Los escudos faciales también se utilizan durante las aplicaciones mediales que ayudan a proteger la cara y los ojos de las salpicaduras de fluidos peligrosos. Los escudos faciales a menudo vienen con protección periférica que ayuda a cubrir los lados de la cara. Los escudos faciales pueden estar teñidos y recubiertos de metal. Pero los escudos faciales con aplicaciones especiales consisten en equipo táctico utilizado solo por las oficinas de policía en disturbios.

Para tales fines, el escudo facial se compone de resina termoplástica de alta actividad o material de policarbonato, proporcionando protección contra todo tipo de balas. Tenga en cuenta que los escudos faciales pueden venir en una amplia gama de niveles de protección. Todo tiene que ver con el tipo de material que se ha utilizado para construir el escudo facial.

Te invitamos a ver nuestras categorías de Calzado, somos fabricantes, tenemos una amplia variedad de soluciones para tí


Articulos en nuestro blog

Cascos de seguridad industrial, descripción características y tipos de cascos

Caracterísitcas y tipos de cascos de seguridad

En el vertiginoso mundo de la seguridad laboral, pocos elementos son tan cruciales como el casco de seguridad industrial. Más que un simple accesorio, estos protectores desempeñan un papel vital en la salvaguarda de quienes enfrentan los desafíos diarios en entornos laborales diversos. Desde obras de construcción hasta plantas manufactureras, este blog post explorará a fondo la importancia de los cascos de seguridad, sus características clave y cómo estos guardianes de la cabeza desempeñan un papel insustituible en la prevención de accidentes y la protección de vidas.

Lentes de seguridad

Tipos de lentes de seguridad y sus características

Conozca los tipos de protección para los ojos de los peligros de trabajo y otros peligros potenciales al conocer los diferentes tipos de gafas protectoras que debe usar en ciertas situaciones. Asegúrese de usar solo el adecuado para la máxima protección.

tipos y características de los guantes de seguridad

Guantes de seguridad - Tipos y características

Al seleccionar un guante de seguridad, el ajuste, la función y el nivel de protección requerido deben tenerse en cuenta. Tomar la decisión correcta es fundamental. Incluso una lesión tan simple como un rasguño o un corte puede significar la diferencia entre terminar la jornada laboral con diez dedos o solo nueve.

Pero, ¿por dónde empezar, y cómo sabes que tienes el guante adecuado para el trabajo? Este artículo repasará las principales opciones de protección de manos y le dará algunos consejos para elegir el guante que mejor mantendrá a sus trabajadores seguros.

Imagen de tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad

Tipos de chalecos de seguridad, descripción y clasificación según ANSI

Tipos y caractrísticas de los overoles industriales

Tipos y características de los overoles de seguridad

Descripción de los tipos, características y clasificación de los overoles de seguridad y protección personal.

Descricion y características de mascaras y cubrebocas de protección

Descripción, tipos y características de mascarillas, cubrebocas y protectores faciales

Diferentes tipos de cubrebocas, mascarillas y protectores faciales, para protección de nariz y boca, incluso ojos de ser necesario

Tipos, descripción y clasificación de la protección auditiva

Tipos y caracaterísticas de los protectores auditivos

Los dos tipos principales de dispositivos de protección auditiva son los tapones para los oídos y las orejeras. El tipo más común de protección auditiva son los tapones para los oídos que se insertan en el canal auditivo externo para bloquear las ondas sonoras antes de que lleguen al tímpano. Los beneficios de las orejeras son que protegen los oídos de niveles de ruido peligrosos, funcionan bien en entornos ruidosos y proporcionan una buena protección para ambos oídos. Hay varios tapones para los oídos y orejeras disponibles en el mercado hoy en día que pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva causada por ruidos fuertes en el trabajo.

Información de ropa de trabajo, características tipos y alternativas

Ropa protectora: Información tipos y alternativas de protección industrial

La ropa protectora es un tipo especial de ropa que usan las personas que pueden estar trabajando en entornos peligrosos. Por lo general, esta ropa está diseñada para proteger al usuario de su entorno y de los peligros que pueda ver. La ropa protectora puede incluir artículos como guantes, gafas, botas, delantales y más. Hay muchos tipos diferentes de ropa protectora para muchas situaciones diferentes.

Control operacional y análisis de riesgos

Descripción e información de Control operacional y análisis de riesgos

El control operacional es la capacidad de tener el control de las operaciones que están en curso en un área específica. El término abarca muchos aspectos de la seguridad, incluida la seguridad de las personas y los trabajadores, los peligros ambientales, la preparación y respuesta ante emergencias y la gestión de emergencias.

Definición, conceptos y Etapas de la capacitación laboral

Definición, conceptos y etapas de la capacitación y formación laboral

La formación en el lugar de trabajo tiene una correlación directa con la seguridad industrial. A medida que las organizaciones capacitan a sus empleados sobre cómo hacer su trabajo de manera más eficiente, el potencial de peligros disminuye. Con menos peligros relacionados con el trabajo, es más probable que los empleados sean conscientes y puntuales. Cuanto mejor conozcan los procedimientos de su trabajo, más seguros estarán. Los programas de capacitación enseñan habilidades esenciales que pueden ayudar a los empleados a evitar accidentes en el trabajo.

tipos de arneses clasficacion y características

Tipos de arnés de seguridad y sus características

Todos los tipos de arneses de seguridad están diseñados para ser usados por trabajadores que corren el riesgo de caerse. Por lo general, se dividen en 3 categorías: arneses de cuerpo entero, sistemas de detención de caídas y arneses a través del cuerpo. Un arnés de cuerpo entero se usa con mayor frecuencia para trabajos de construcción, trabajos de techado, caídas altas. Los sistemas de detención de caídas se utilizan para la prevención de caídas en escaleras, construcciones, andamios o rampas.

Condiciones de iluminación laboral

Condiciones de iluminación en los centros de trabajo

Este artículo describe los requisitos de iluminación importantes para varios centros de trabajo. Es necesario que la iluminación de cada centro de trabajo esté configurada de manera que se disponga de la cantidad adecuada de luz necesaria para cada tarea. Esto asegura que los trabajadores estén seguros y saludables en su entorno.

 


Articulos en nuestro blog

Blog post de industria y tecnología alimentaria

Industria y tecnología alimentaria

La  industria alimentaria es un fenómeno global masivo, que vale billones de dólares.  La industria tiene un profundo impacto en las economías y sociedades de todo el mundo, y  está en  constante evolución. Para   comprender la industria alimentaria,  es importante  examinar su historia, su estructura y sus actores clave.

manufactura-aditiva-industria-tipos-y-caracteristicas

Manufactura aditiva - Descripción, tipos y procesos

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es un proceso de fabricación de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital. Esto se hace añadiendo capas sucesivas de material hasta completar el objeto. La fabricación aditiva es diferente de los procesos de fabricación tradicionales, que implican la eliminación de material para crear un producto. Existen varios tipos de procesos de fabricación aditiva, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

características-de-la-industria-textil

Todo sobre Industria Textil: Descripción, tejidos y procesos

La industria textil es una de las industrias más antiguas e importantes del mundo. La industria produce telas y otros productos textiles a partir de una variedad de materiales, incluidos algodón, lana, seda y fibras sintéticas. La industria ha recorrido un largo camino desde que se crearon las primeras telas crudas. Hoy en día, la industria está altamente mecanizada y utiliza una variedad de procesos sofisticados para crear una amplia gama de productos.